Inicio Economía

Los precios subieron más de un 49% en Tucumán durante el 2021

Fue la propia Dirección de Estadísticas de la Provincia la que dio a conocer la inflación de diciembre del año pasado, que fue de 4,14%. Esto significa que el aumento general de precios fue superior al nacional.

60371f1959353 907 510

Ayer viernes, la Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la inflación de diciembre de 2021 en Tucumán, que fue de 4,14%, lo que evidencia un salto con respecto a noviembre, que fue de 2,15%. El informe mensual elaborado por el organismo muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia.

Viviendas Belgrano

En ese maro, se detalla que lo que más subió el pasado mes de diciembre fue la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,43%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,71%). Con esta cifra, se determina que en todo el 2021, los precios en Tucumán subieron un 49,55%.

Te puede interesar:  Cronograma de pagos: Quiénes cobran este lunes 26 de septiembre de 2022

De acuerdo al relevamiento, la mayor suba corresponde a la categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (59,85%), seguida por Prendas de vestir y calzado (57,47%). Cabe recordar que el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en diciembre pasado un incremento del 3,8%.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, acumuló una suba de 50,9% a lo largo de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En diciembre el rubro de mayor aumento fue Restaurantes y hoteles (5,9%), impulsado por la mayor demanda relacionada con el levantamiento de las restricciones de circulación y un mayor nivel de turismo.

Seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%), debido principalmente a la suba en los precios de los cigarrillos. De manera general, en diciembre la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. En este ítem la división que más aportó fue Carnes y derivados.

Te puede interesar:  Alertan que, en lo que va de septiembre, la inflación en alimentos acumula 7,7%

Y, en menor medida, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos. En el acumulado de 2021, por su parte, el rubro que más subió fue Restaurantes y hoteles, con un incremento de 65,4%; seguido por Prendas de vestir y Calzado (64,6%), transporte (57,6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (55,1%).

Artículo anteriorLa OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el coronavirus
Artículo siguienteLa doctora Gabriela Filtrin brindó a Tucumán Despierta una serie de consejos para cuidarse del calor