Operativo Dengue

Los robaron, trataron de llevarse a su hijo y todo quedó grabado en video

El hombre salió corriendo y derribó a uno de los ladrones con su pequeño en brazos. Se llevaron más de $850 mil y casi USD 9.500. Mirá el video.

1010x567 asalto 440248 172738
Aprestamiento Escuelas

Una familia de Villa General Belgrano, Córdoba, fue asaltada dentro su propia vinoteca este viernes por la tarde por dos delincuentes que, tras maniatarlos con precintos, amenazarlos de muerte y amagar con secuestrar al hijo, se llevaron un millonario botín: más de $850 mil y casi USD 9.500

El violento robo tuvo lugar a la altura del kilómetro 76 de la ruta provincial 5 cuando un hombre (38) y una mujer (41) denunciaron que mientras se encontraban atendiendo su vinería, dos ladrones a punta de pistola se apoderaron de dos mochilas donde tenían guardado el dinero.

SE PA RA

Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que estaba apostada fuera del local. Allí se ve cómo el comerciante sale enfurecido para frenar a los atacantes cuando uno de ellos alza a su hijo de 9 años en brazos para llevárselo como rehén.

En diálogo con El Doce TV, el comerciante dijo que “fueron 20 minutos de pesadilla”. Relató que les dio “todo lo que tenía” y que cuando ya estaban por irse, uno agarró a uno de sus hijos que todavía estaba precintado.

CEMA

Tras caminar varios metros con el niño a cuestas, el hombre se abalanzó sobre él, lo tiró al pasto y luego de un feroz forcejeo logró que soltara a su hijo; que quedó sentado e inmovilizado en el jardín. En las imágenes también puede observarse el momento en que el perro ovejero alemán de la familia intervino en la pelea para ayudar a su dueño: le ladraba y le tiraba tarascones a los delincuentes, quienes trataban de ahuyentarlo a patadas. A pesar de todo, los delincuentes huyeron a pie una vez perpetrado el robo.

“Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó. “En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo”, añadió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El damnificado no tiene dudas de que “vinieron a hacer lo que nos hicieron” y no descartan que alguien les haya pasado el dato a los delincuentes de que ese día iban a tener ese dinero en la vinoteca. “Vinieron con todas las ganas de hacernos cagar”, sostuvo.

El hombre contó que en todo momento trató de tranquilizarlos, pero no hubo forma. “Tenían un vocabulario muy agresivo y supieron cómo reducirnos en pocos segundos, es claramente gente que se dedica a esto”, señaló el damnificado.

Además, recordó que cuando consiguió agarrar la pistola, la cubrió con todo su cuerpo: “Me empezaron a pegar patadas, pero al arma me la iban a tener que sacar muerto”.

Tras dar aviso a la policía, se inició una breve persecución y los efectivos lograron detener a solo uno de los asaltantes, de 21 años y domiciliado en la ciudad de Córdoba. Su cómplice, en tanto, se dio a la fuga por un descampado y aún no pudo ser capturado. También fue incautada una pistola calibre 22.

Si bien para el hombre “la zona no está liberada”, dijo que ante el crecimiento de la actividad turística los patrulleros “no dan a basto”.

Dejanos tu Comentario