Boleto Gratuito

Luciano Chincarini: “Alfaro nos dejó una deuda de 140 millones en semáforos y alumbrado público”

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comentó como fueron los primeros días en el área que fue designado y cómo están abordando los problemas que quedaron de la anterior gestión.

720x405 104652 20221017232807
Descacharreo

Luciano Chincarini, el flamante Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, pasó por La Picadita donde nos comentó cómo fueron los primeros días en el área que fue designado y cómo están abordando los problemas que quedaron de la anterior gestión.

En el inicio de la entrevista, el funcionario remarcó que las tareas en la capital tucumana vienen siendo muy arduas. “Traemos 8 años de atraso de la anterior gestión en la que no se cumplieron ni se brindaron los servicios que se deberían haber dado. Para recuperar al menos la normalidad, tenemos que caminar mucho para llegar al punto cero, venimos de un menos 10”.

Negocios

Consultado sobre cuáles son sus funciones, el flamante Secretario detalló que tiene a cargo la Dirección de Limpieza Urbana, que tiene como uno de sus objetivos más importantes, la eliminación de los basurales que hay en la jurisdicción; la Dirección de Espacios Verdes, encargada del mantenimiento de las plazas y parques; la Dirección Arbolado, que tiene como fin la reforestación y el cuidado de las especies arbóreas de la ciudad; y finalmente la Dirección de Cementerios.

A la pregunta sobre cómo calificaría a la intendencia de Germán Alfaro, el referente del Movimiento Evita sostuvo que no está para juzgar lo que hicieron las administraciones anteriores, pero remarcó que el municipio se encuentra en una situación muy difícil. “En semáforos y alumbrado público tenemos 140 millones en deuda, lo que es una barbaridad”.

Posteriormente, el dirigente peronista argumentó que cuando no se resuelven los problemas de la gente, hay irrupciones como la que se vivió a nivel nacional, en referencia al triunfo de Javier Milei en el ballotage. Sobre la cuestión de los basurales planteó que es necesario no solamente efectuar un buen tratamiento de los distintos tipos de residuos sólidos.

Sino también intentar llegar al origen de la cuestión, dejando de producir tanta basura. “Empecemos a consumir alimentos producidos por la economía popular, de huertas, por ejemplo”. Además, planteó que es importante acompañar la tarea del Estado con la educación a la sociedad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hay que educar a la sociedad desde las primeras infancias para que incorporen los conocimientos del cuidado del medioambiente y de la cosa pública”. Finalmente, Luciano Chincarini señaló que no quieren un Concejo Deliberante que le apruebe todas las ordenanzas. “Queremos un cuerpo legislativo que se ponga a discutir con nosotros, a ver qué es lo mejor para la ciudad. Creo en la buena voluntad de todas las fuerzas políticas”, finalizó.

Dejanos tu Comentario