Inicio Política Internacional

Luis D’Elía defendió al principal imputado del atentado contra la AMIA

El representante de la CTA tomó una posición contundente con respecto al atentado

926x0 286409 20220117061252
Luis D’Elía

Luis D’Elíadirigente social de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat cercano al kirchnerismo, afirmó que el dirigente político de Irán, Mohsen Rezai, imputado por ser el actor intelectual del atentado a la AMIA en 1994 no debería ir preso, porque la comunidad internacional no cree en su imputación. Además sostuvo que Rezai estuvo en más de 60 países y que nunca fue detenido.

Viviendas Belgrano

«El viceministro de asuntos económicos de Irán, Mohsen Rezai, viaja por todo el mundo y ha ido a 60 países. No ha sido detenido en ningún lugar. Evidentemente, la comunidad internacional no cree en la verdad jurídica que hay atrás de las alertas rojas (de Interpol). Algún día, la Argentina tendrá que armar un debate en serio para saber qué paso en el atentado a la AMIA, porque hay varias hipótesis», expresó D’Elía en radio Rivadavia.

«Yo tengo serias dudas sobre la imputación y creo que a nivel mundial ha habido todo un debate en relación al tema. De hecho, Estados Unidos se ha asociado con algunos proyectos concretos con Irán en el tema de Medio Oriente y el desarme, entonces, ¿Por qué no lo puede hacer Argentina?», sentenció el polémico dirigente de izquierda.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

¿Quién es Mohsen Rezai?

La polémica figura de Irán fue comandante de la Guardia de la Revolución entre 1993 y 1994. En esos años se produjo un atentado en la AMIA contra la colectividad judía en Argentina. Allí murieron 85 personas y la investigación de la Justicia argentina sostiene que el actual funcionario integró junto con el hoy ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, un grupo de inteligencia para preparar y generar el trágico hecho.

Te puede interesar:  “Pelele”, “rastrero” y “jalabolas”: el enojo de un diputado chavista con Alberto Fernández por el avión retenido

El objetivo de la Guardia, según las investigaciones que impulsaba el exfiscal, Alberto Nisman, era expandir la guerra santa en el mundo. Esto explica uno de los motivos de atentar en países que defendieran el judaísmo con el objetivo de eliminar a la comunidad en su máxima expresión posible. Por lo tanto, la AMIA era una misión a perseguir.

La Cancillería Argentina en un comunicado oficial reciente remarcó: «La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua (Nicaragua) constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994».

D’Elía apoya la marcha contra la Corte Suprema de Justicia impulsada por el Gobierno nacional

«El que convocó a la marcha es el juez de la Nación, Ramos Padilla, y yo adhiero a lo que piensa, pero no convoco. No hay que echar a patadas a nadie y no necesitamos recurrir a la violencia, porque nos asiste la verdad y la razón. Lo que queremos es que renuncien, porque es un Poder Judicial arbitrario al servicio de Mauricio Macri, Héctor Magnetto (dueño del Grupo Clarín) y la embajada de Estados Unidos», señaló el docente y dirigente social.

Te puede interesar:  “Pelele”, “rastrero” y “jalabolas”: el enojo de un diputado chavista con Alberto Fernández por el avión retenido

«El presidente de la Corte pretende manejar el Consejo de la Magistratura con alguna de las decisiones que han tomado. Son los que han consolidado la persecución política en nuestro país», subrayó D’Elia pidiendo la renuncia de los actuales jueces de la Corte Suprema de Justicia: Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorUn hombre murió tras volcar con su vehículo en Burruyacu
Artículo siguienteCientíficos alertan sobre sexta extinción masiva