Vacunación Dengue

Luis García: “Las empresas de colectivos están imposibilitas de afrontar nuevas erogaciones”

El representante de Aetat, explicó que los costos e ingresos que tiene la actividad son inequitativos.

colectivos 1
Vacunación Dengue

Luis García, miembro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), opinó sobre la medida adoptada por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de reducir el servicio de colectivos desde mañana. El reclamo se debe a demoras en el pago de salarios y en el bono dispuesto por el gobierno nacional

El secretario general del sindicato, César González, confirmó que la medida de fuerza se llevará a cabo “desde las 9 hasta las 11, y desde las 15 hasta las 17”. Y remarcó que alcanzará “todas las líneas, tanto urbanas, como metropolitanas y rurales”. En el inicio de la entrevista, señaló que el conflicto en el transporte público existe hace bastante tiempo, pero ninguna autoridad se pone al frente para brindar una solución.

Asistencia Pública

“Hay una deuda de una diferencia del mes de abril y los $30.000 del gobierno nacional que no todavía están impagos. No es que no le correspondan, no hay posibilidad material de hacer frente a nuevas erogaciones con los costos y con los ingresos fijos que tienen las empresas”, detalló el empresario sobre las razones de la medida de fuerza adoptada por UTA.

Movilidad

“Lamentablemente, es así, es una temática simple, pero parece que nadie la quiere entender, es una actividad comercial que requiere de ingresos para hacer frente a todas las obligaciones que se tiene”, añadió. Finalmente, a la pregunta de por qué no se reúnen los diferentes actores, sean autoridades, choferes y empresarios, para intentar resolver el problema, Luis García indicó que es una decisión política que nadie la quiere tomar.

“Para toda actividad hace falta plata para que funcione, el transporte no es la excepción. Para que el sistema funcione hace falta que alguien lo financie. Actualmente, se lo hace con una tarifa devaluada que pagan los pasajeros, porque los funcionarios nunca tienen en cuenta los estudios de costos que hacemos, nos dicen directamente cuanto debemos cobrar sin explicarnos”. “Por otra parte, las compensaciones tarifarias que aporta el Estado no son suficientes en comparación con lo que recibe el AMBA”, concluyó.

Dejanos tu Comentario