Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Luz Médica no tiene morgue, dice el titular del sanatorio en el...

Luz Médica no tiene morgue, dice el titular del sanatorio en el que habrían aparecido fotos de Marita sin vida

Luz Medica
LUZ MEDICA. El sanatorio en que que habrían aparecido las fotos de Marita Verón.
Monóxido

La investigación en torno a la desaparición de María de los Angeles “Marita” Verón sigue en proceso. Este miércoles al mediodía, en conferencia de prensa, Susana Trimarco, madre de la joven de 23 años de quien siempre se creyó que había sido secuestrada por una red de Trata de Personas en abril 2002, se refirió a los posibles encubridores y mencionó también a un un gremio.

Acompañada por sus abogados de la Fundación María de los Ángeles, José D’Antona Carlos Garmendia, la impulsora de una cruzada internacional contra el flagelo de la trata aseguró que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) abrió una investigación preliminar, a partir de la declaración de una persona que daba a conocer la existencia de la “documentación que acreditaba que ‘Marita’ estaba muerta” y que esa carpeta “se usaba para extorsionar en un conflicto gremial”.

Asistencia Pública

Ante esto, Trimarco hizo referencia a una pelea del sindicato “Luz y Fuerza” con otros gremios. 

Prórroga

Tras sus declaraciones, quien salió a hablar fue Julio Luna, hijo del ex dueño del sanatorio “Luz Médica”, clínica supuestamente involucrada en la investigación. El hombre dijo que “está dispuesto a colaborar con la Justicia”.
“Esta noticia nos cayó como un baldazo de agua fría. Como todo el mundo estamos esperando precisiones y pruebas de lo que Susana Trimarco está diciendo”, explicó Luna, hijo del ex titular del gremio de luz y fuerza fallecido en 2020. Indicó, además, que “la versión que están aportando no coincide con la realidad”.

Maratón Independencia

“Nuestra clínica no tiene morgue, por lo que es imposible, tal como dijo Trimarco, que el cuerpo de su hija haya estado un tiempo prolongado aquí. “No solo lo digo yo sino que invito a los investigadores y a todo el mundo que quiera que venga a confirmar esta versión”, continuó Luna.

Planta Asfáltica

Por último, explicó que “es sumanente llamativo que, a tres años de la muerte de mi padre, surjan estas versiones. De todas maneras estamos dispuestos a colaborar con la Justicia para que todo esto se esclarezca”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Días atrás, la Justicia Federal abrió una pesquisa para cotejar datos y testimonios sobre la verdad acerca de documentación vinculada con la posible muerte de la joven. En abril de 2002, “Marita” había desaparecido y no se ha conocido su paradero hasta el día de hoy.

El nuevo frente judicial está en curso y en los últimos días se habrían efectuado allanamientos para hallar documentación de una clínica privada de la capital, además de tomar testimonios de personas vinculadas a un sindicato, según fuentes cercanas a la causa.

La joven madre, según se cree en base a datos surgidos de la investigación, fue plagiada en un automóvil el 3 de abril de 2002 en lSan Miguel de Tucumán, por integrantes de una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Dejanos tu Comentario