Inicio Política Nacional

Malversó fondos, fue echado del Ministerio de Seguridad y ahora Aníbal lo vuelve a contratar

Esteban José Rosa Alves debió poner “pies en polvorosa” luego de haber sido complicado por la Justicia por malversación de fondos públicos. Hasta ese momento era subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad.

aníbal fernández
Lo peorcito de la política regresa al poder

Ahora, según un decreto al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, no solo fue contratado nuevamente sino que lo han puesto en planta permanente.

Viviendas Belgrano

Su nuevo cargo es el de consejero técnico de Asuntos Técnico-jurídicos de la Dirección de Sumarios Administrativos de la cartera a cargo de Aníbal Fernández.

Como se dijo, es el mismo exfuncionario que aparece en el marco de una dura investigación que la Oficina Anticorrupción lleva adelante sobre la figura de Ana Milani, hija del ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César ídem, por considerarla “ñoqui” del Estado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los investigadores poseen elementos que demostrarían que la mujer fue contratada del Ministerio de Seguridad de la Nación “sin prestar ningún tipo de servicio ni asistir a su lugar de trabajo”.

Allí mismo se asegura que Alves “habría cometido delitos de malversación de fondos” habiendo “utilizado de forma indebida las unidades retributivas (UR) que tenía a su disposición asignándolas sistemáticamente a sus amigos”.

Según la denuncia, que se trasladó a la justicia Federal, las UR eran cobradas “por terceros y después se entregaban al funcionario algo prohibido por ley”.

Oportunamente diario Clarín accedió al expediente en cuestión y corroboró que Milani figuraría como empleada del ministerio que condujo Nilda Garré, “y no se presentó ni un sólo día a trabajar”.  

Te puede interesar:  El juicio por la causa de Vialidad empezó a revelar el dispositivo oscuro de negocios montado por el kirchnerismo

Lo curioso es que el caso de la hija del exjefe del Ejército no es el único. Según pudo saber este portal habría al menos 4 más de idéntico tenor.

FuenteTribuna de Periodistas
Artículo anteriorEl gasto público creció por encima de la inflación y está en duda el cumplimiento de la meta fiscal con el FMI
Artículo siguienteFalta mano de obra y complica a economías regionales