Boleto Gratuito

Manzur abrió las sesiones legislativas: “privilegiamos la salud y la vida”

manzur y jaldo en la legislatura
Manzur y Jaldo en la Legislatura
Descacharreo

El gobernador Juan Manzur dio inicio dio al 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, dando comienzo así a un nuevo año de gestión, tras un 2020 signado por la pandemia de coronavirus.

Al llegar al palacio legislativo, el mandatario provincial fue recibido por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, legisladores; vocales de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Fumigación y Limpieza

El año que pasó “seguramente será recordado en toda la historia de la humanidad”, ya que “ninguna sociedad quedó inmune a tan dramática situación”, comenzó diciendo el jefe del Ejecutivo tucumano, quien asumió que “hallar las respuestas adecuadas no fue sencillo”.

Movilidad Urbana

“Los Estados tuvimos que salir a responder con datos e información inicial mínima sobre lo que se debía hacer, individual y socialmente”, remarcó Manzur. Sin embargo, todas las decisiones tomadas por el Gobierno de Tucumán con el objetivo de cuidar a la población “tuvieron siempre un concepto y una meta como criterio fundamental: la defensa y cuidado de la vida en primer lugar”.

Del mismo modo, reconoció que “privilegiar la salud y la vida afectó inmediata e indudablemente sobre otros innumerables aspectos de nuestra vida colectiva y el bienestar de nuestra sociedad. El quedarse en casa, el aislamiento, el distanciamiento social, impactaron sovre la organización el funcionamiento de todas aquellas actividades en las que transcurren nuestro quehacer diario y regular”.

El gobernador, además, expresó que la pandemia puso de manifiesto “las serias e injustas diferencias de recursos entre las naciones del mundo, y al interior de cada una de ellas”, que afectaron principalmente a los sectores más vulnerables.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sobre este punto, Manzur destacó las políticas del Gobierno Nacional para la atención de la pandemia  y se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que “alcanzó a 400.000 beneficiarios en Tucumán”, los bonos especiales a beneficiarios de la Asignación Universar por Hijo (AUH), a jubilados y pensionados; a trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad.

Además, recordó los beneficios implementados para empresas, monotributistas y autónomos, como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), “dirigido a resguardar la actividad laboral y productiva” en todo el país.

El gobernador tucumano estuvo acompañado por todo el Gabinete de Ministros provinciales: Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Producción), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur, entre otros secretarios y subcrestarios de Estado.  

Dejanos tu Comentario