Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Manzur recorrió el predio en el que se construirán más de 3.000...

Manzur recorrió el predio en el que se construirán más de 3.000 viviendas en Manantial Sur

En la zona sur de la capital tucumana trabajarán entre 10.000 y 15.000 personas con un plazo de 14 meses, en el marco del programa Procrear II.

650x440 230726122415 50860
Monóxido

El gobernador, Juan Manzur, visitó ayer miércoles Manantial Sur, que en los próximos años será la ubicación del Desarrollo Urbanístico Procrear II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Según informaron las autoridades, las obras de arquitectura e infraestructura tendrán un plazo aproximado de 14 meses.

“Ya se firmaron las actas y, con eso, se dio inicio formalmente a este emprendimiento del Procrear más importante y más grande de todo el país”, comenzó diciendo Manzur que destacó la presencia de Negro. Sobre el predio, el Gobernador indicó que tiene más de 100 hectáreas, ubicado en el corazón de la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Asistencia Pública

“Es una inversión estipulada hoy de $52.000 millones. Una mega obra con cientos de viviendas, lotes con todos los servicios para que las familias puedan tener su hogar”, contó y añadió: “Habrá viviendas unifamiliares, dúplex y torres”. La construcción del mega emprendimiento estará a cargo de 20 empresas tucumanas, según informó Manzur en dialogo con la prensa.

Prórroga

“En una primera etapa, tendremos más de 10.000 obreros de la construcción trabajando de forma directa”, dijo y aseguró que el plazo que está previsto en los pliegos de licitación es de 14 meses. “Estas obras significan mejorarle la calidad de vida a cientos de miles de tucumanos. Porque será un desarrollo para la zona que ya cuenta con seguridad y habrá que agregar comisarias, locales comerciales, entidades financieras, atención sanitaria, escuelas, supermercados y por eso seguimos trabajando”, cerró.

Maratón Independencia

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales del ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación remarcó: “Es un proyecto urbano integral muy ambicioso de 3068 viviendas, divididas en 1.400 lotes con servicios para vivienda individual y el resto son viviendas multifamiliares en dúplex y torre”.

Planta Asfáltica

Y añadió: “Todo esto termina generando un gran proyecto que viene a cocer este sector urbano con el resto de la trama de San Miguel de Tucumán e involucra no solo a las viviendas sino también a las infraestructuras como las aperturas de calle que implicarán obras de cloaca, agua potable, redes eléctricas, de gas, espacios públicos y áreas de equipamiento para escuelas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario