Boleto Gratuito

María Laura Paz Posse: “Mariano Campero maneja bien la imagen, es canchero, pero miente”

La candidata a intendenta de Yerba Buena del noguerismo denunció que en la Ciudad Jardín "no se pueden hacer construcciones en altura y se hacen".

700x380 230313151000 80879
Descacharreo

Ayer lunes, la Presidente de la Asociación Civil Yungas de Pie y candidata a intendenta de Yerba Buena, María Laura Paz Posse, brindó una entrevista radial y manifestó que “Mariano Campero maneja bien la imagen, es canchero, pero miente”, disparó, denunció que allí “no se pueden hacer construcciones en altura y se hacen” y expuso propuestas en materia de medio ambiente y transporte.

“Yerba Buena es por su geografía y clima un lugar privilegiado. Estas dos últimas décadas ha tenido un crecimiento exponencial de habitantes y de personas que migran a nuestra ciudad. Desde el 78 vivo en Yerba Buena, he vivido toda la transformación de la ciudad: su lado bueno y su lado no tan bueno. En infraestructura no va acompañando el crecimiento”, planteó María Laura Paz Posse.

Fumigación y Limpieza

La también la expresidenta del Colegio de Psicólogos de Tucumán aprovechó la ocasión para advertir que “la percepción de los vecinos es cada vez hay más construcciones y no hay una previsión, hay una improvisación permanente de la mano de gobiernos descuidados”, y reprochó que “hay una profunda excepción del código de construcción, todo es por vía de la excepción”.

Movilidad Urbana

“No se pueden hacer fraccionamientos de tierra de menos de 10×30 y se hacen; no se pueden hacer construcciones en altura y se hacen ante cierto relajamiento del Estado que no actúa como garante del cumplimiento de las normas. Se conceden cosas que generan desastres a la ciudad”, graficó. La candidata que cuenta con el apoyo del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, expuso que se debe “cuidar la calidad de vida del ciudadano” y avanzar en “las prevenciones que hay que hacer para que el cerro no se nos venga abajo”.

Luego, le preguntaron por la gestión del intendente Mariano Campero, que gobierna la Ciudad desde 2015: “Está siempre diciendo mentiras, es un estilo. En la política se está perdiendo el valor de la palabra: Campero como mucha gente de su fuerza política maneja bien la imagen, es canchero, tik-tok, pero miente”, fustigó. En materia de medio ambiente, manifestó que “a la persona que recicla no le gusta ver que viene el camión común y lleva todo lo que separaron tan trabajosamente”.

Destacó la labor que llevan adelante con el Ecopunto que hoy está en el Parque Sierras de San Javier “porque Campero nos clausuró el Ecopunto anterior por razones políticas”. “Hay que entrar de lleno a la época donde el residuo es un recurso y Yerba Buena produce muchísimo más que Tafí Viejo: hay 70 toneladas por día. En nuestro Ecopunto tramitamos cuatro semanales. Todo ese residuo hoy está yendo a engordar el entierro sanitario, les cuesta dinero a los municipios”, advirtió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese marco, expuso que “la planta de reciclaje de Tafí Viejo les da trabajo a 200 personas”, y propuso que “Yerba Buena debería especializarse en algún material reciclado, por ejemplo, el plástico, con “galpones donde hagamos madera plástica, carpintería de plásticos reciclados para hacer elementos para la vida al aire libre, como pérgolas o juegos”. Para finalizar, Paz Posse analizó que “históricamente Yerba Buena fue muchos años gobernada por el peronismo”, y convocó a que “nos concentremos en el bien común, lo que queremos como yerbabuenense, no le pongamos banderas políticas”.

Para finalizar, María Laura Paz Posse indicó que, en caso de llegar a la intendencia, “quiero replicar en Yerba Buena las buenas obras que se hicieron en Tafí Viejo: queremos un Metrobus, un carril independiente que no compita con el tráfico vehicular para que sea muy fluido, reemplazar vehículos contaminantes por uno eléctrico, adaptarlas y ponerle la impronta de lo que Yerba Buena necesita”.

Dejanos tu Comentario