Vacunación Gripe 2

Organizaciones sociales protestaron frente a dos supermercados en la capital

El principal reclamo de los manifestantes fue la suba de precios.

600x400 reclamos manifestantes estan apostados afueras dos supermercados ubicados belgrano america avenida brigido teran 983261 100745
Acceso a la Justicia

El Frente de Organizaciones en Lucha en la Coordinadora por el Cambio Social encabezó en la jornada de ayer día lunes durante el transcurso de la mañana una marcha a supermercados de nuestra provincia, señalándolos como uno de los actores que fueron responsables de la inflación. En ese marco, cabe mencionar que, según explicaron, la medida se enmarca en una serie de acciones.

Las cuales son “programadas y votadas por el conjunto de la Unidad Piquetera que, como parte de este mismo plan de lucha, está acampando en el ministerio de Desarrollo Social a partir de este lunes y en continuidad hasta miércoles 15”. “El plan de lucha apunta a visibilizar la responsabilidad que tienen el gobierno del Frente de Todos y los grandes supermercadistas en la profundización de la crisis y la pobreza que estamos viviendo”, añadieron.

Asistencia Pública

Asimismo, indicaron que “la suba de precios está directamente relacionada con el incremento en los niveles de pobreza e indigencia. El año pasado la Canasta Básica Alimentaria terminó con una suba superior al índice general, llegando hasta un 104% aproximadamente. Esto impacta de lleno en los bolsillos de los sectores más empobrecidos, ya que los mismos gastan la mayor parte de sus ingresos solamente en comprar alimentos”.

Cumplimos

“La responsabilidad frente a esta situación es por un lado del gobierno con su empecinamiento por pagar una deuda ilegal e ilegítima con el FMI que se come todos nuestros recursos”, sostuvieron. Por último, comentaron que “los grandes supermercadistas también son responsables de remarcar precios de manera constante, acopiar mercadería para venderla más cara, o la nula oferta de los ‘precios cuidados’ en las góndolas, convierte a ese tipo de control por parte del Estado en una medida sin ningún efecto concreto”.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario