Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Mariano Campero: “El peronismo va a tener que elegir entre Bullrich y...

Mariano Campero: “El peronismo va a tener que elegir entre Bullrich y Milei”

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio aseguró que la situación más difícil la tiene el candidato del oficialismo, Sergio Massa, ya que "cada medida que toma es perjudicial para los argentinos y por lo tanto para él también".

600x400 mariano-campero-989669-200417
Monóxido

La interna local en Juntos por el Cambio (JxC) se correspondió con la nacional: Mariano Campero, aliado a Patricia Bullrich, se impuso ante Germán Alfaro, precandidato de Horacio Rodríguez Larreta. El radical comentó cuáles son las perspectivas para los comicios de octubre y se mostró confiado en que su espacio disputará la presidencia.

En primer término, aseguró que “hoy está todo el equipo de JxC diagramando lo que va a ser la estrategia para encarar las elecciones de octubre” y destacó que “la Argentina por primera vez queda dividida en tres tercios” y también que “es la primera vez que el peronismo queda tercero como fuerza política, estamos ante un momento bastante distinto a lo que estamos acostumbrados”.

Asistencia Pública

Valoró, en ese sentido, que “Patricia, con su equipo y el de Larreta, puede armar un plan para ordenar la Argentina y que pueda apuntar al desarrollo y el crecimiento”. Además, señaló que otro de los ejes para la campaña que se viene será la seguridad: “Ahí Bullrich tiene un diferencial importante con su gestión en seguridad”.

Prórroga

Sobre la campaña local, explicó que “en Tucumán incorporamos el concepto de renovación, porque están Valeria Amaya, que es joven, Sebastián Salazar, que está terminando su segundo mandato como intendente en Bella Vista” y que “estamos con esta vocación de mirar a octubre pero también a mediano y largo plazo, queremos armar un equipo que sea capaz de armar un plan de gobierno para Tucumán, integrado por hombres y mujeres que apostamos a la renovación que hace falta en la política, empujando con los tres municipios que tenemos en nuestro espacio, y con Germán Alfaro, con quien estamos en diálogo y tenemos la expectativa de hacer una elección competitiva”.

Maratón Independencia

En cuanto a los resultados de las PASO y la caída de su espacio respecto a las elecciones provinciales, lo justificó asegurando que “ha ido a votar menos gente, también hay un cansancio, la interna nacional no nos hizo bien, hubo una escalada en un mes y eso no gustó en nuestro electorado, creo que tenemos que reconstruir y consolidar ese equipo que tenga la definición de lo que realmente queremos para nuestro país”.

Planta Asfáltica

Y que “ese hartazgo también dio como fenómeno lo de Javier Milei”. Sin embargo, apuntó que “en Tucumán capitalizó más del oficialismo, en Capital y Yerba Buena ganó JxC, por lo que veo un avance de Bussi sobre el peronismo”. Y confió en que “es posible un escenario en el que el peronismo tenga que ir a elegir entre Bullrich y Milei”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El intendente de Yerba Buena apuntó contra el candidato liberal, asegurando que un sector del electorado que no fue a votar “está mirando la campaña, Milei está cometiendo errores, que ante la seriedad que demuestra Bulrrich, la coherencia, sumado a los equipos, creo que tenemos un gran margen para demostrar que estamos preparados para el gobierno”. “Esto de Milei de decir que lo va a convocar a (Mauricio) Macri, al asesor de Massa, al asesor de Bullrich”, afirmó, “marca que no tiene los equipos que decía que tenía para encarar algo tan importante como un gobierno nacional”.

Además, remarcó el descontento de la gente: “La política está muy mal vista, si no es la actividad peor vista, le pega en el palo; en nuestro caso tenemos la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos para bajar esa situación y mostrar que somos distintos. En Yerba Buena apostamos a la transparencia, al cuidado del medio ambiente, a trabajar en seguridad, a transformar las plazas, hoy queremos decirles a los tucumanos que queremos hacer lo mismo en toda la provincia”.

Dejanos tu Comentario