Inicio Economía

Massa le aseguró al Presidente que el FMI aprueba esta semana la revisión del segundo trimestre

El ministro de Economía visitó a Alberto Fernández en la Casa Rosada; le informó los resultados de su viaje a Washington; también repasaron las conversaciones con el Tesoro norteamericano

alberto fernández se reunió con sergio massa en casa rosada
Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Casa Rosada Presidencia

El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó esta tarde la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández, tras su viaje a Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, inversores y autoridades de la administración de Joe Biden, entre ellas la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen. Mandatario y ministro estuvieron reunidos por casi tres horas en el despacho presidencial.

Viviendas Belgrano

El arribo de Massa a Balcarce 50 fue cerca de las 16, para informarle a Fernández del periplo estadounidense, en el que logró avances con el Fondo, aunque el anuncio de la revisión positiva del segundo trimestre será “el viernes”. El encuentro con el organismo de crédito marcó el fin de una gira de casi una semana que generó expectativas en el oficialismo, luego de que la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva, elogiara al nuevo equipo económico en un extenso comunicado.

Te puede interesar:  Referentes del Movimiento Nacional Pyme aseguran que presentaron un proyecto de ley para generar más de 2 millones de puestos de trabajo

Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, en el encuentro Massa le informó a Fernández “cómo cerró la revisión del segundo semestre, cuándo se anunciaba el envío al board y el staff; le transmitió algunos temas generales sobre cuestiones del gobierno de Estados Unidos que pudo conversar y miradas sobre la región que recibió”. También “analizaron el Plan Gas que se anunciará este jueves y la reglamentación de la Ley de industria automotriz que se espera para la próxima semana”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que sufrió un atentado a comienzos de mes y desde entonces permanece alejada de la escena pública, fue otro de los temas que abordaron Alberto Fernández y Sergio Massa durante su encuentro.

Te puede interesar:  Cronograma de pagos: Quiénes cobran este martes 4 de octubre de 2022
Sergio Massa y Kristalina Georgieva
Twitter @SergioMassa

Durante su paso por Estados Unidos, en una gira que tuvo un despliegue casi presidencial, incluido el viaje de la comitiva en el Tango 04, Massa se mantuvo en contacto casi permanente con Fernández. Incluso ayer, previo a la vuelta desde Estados Unidos, ambos hablaron sobre lo que iba sucediendo en el viaje, revelaron fuentes oficiales.

El viaje llegó un mes después de su asunción de Massa a la cartera de Economía y allí sumó encuentros de alto voltaje, con figuras fuertes como la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen; el consejero de Seguridad del Presidente de los Estados Unidos, Jake Sullivan; el estratégico asesor económico del Salón Oval, Mike Pyle: y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, con quien acordaron elevar los créditos del BID a la Argentina a un total de casi US$5000 millones para este año y el próximo.

Te puede interesar:  Cronograma de pagos: Quiénes cobran este jueves 6 de octubre de 2022

En tanto para mañana se espera que se conozcan los datos del índice de inflación, que tanto en Casa Rosada como en el Palacio de Hacienda descuentan que será “malo”, pero cerca de Massa buscaron resaltar que al momento de su asunción el funcionario explicó que los próximos dos meses serían malos, pero luego debería comenzar a verse una tendencia hacia la baja. El índice de julio estuvo en 7,4%, en tanto el de agosto se espera que esté alrededor del 7%.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorLa Cámara Federal de La Plata autorizó la salida del país de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza
Artículo siguientePornografía infantil en Famaillá: allanan casa y secuestran evidencias