Boleto Gratuito

Médicos tucumanos protestaron en caravana: “no somos delincuentes”

La marcha comenzó a las 17, frente al Monumento al Bicentenario.

DESDE EL AUTOMÓVIL. Presionales médicos reclaman en caravana. Foto: LA GACETA / Diego Aráoz
Descacharreo

Con una caravana de incontables automóviles, bocinazos y carteles, médicos tucumanos protestan en la zona del Monumento al Bicentenario para manifestarse en contra de la judicialización de trabajadores de la salud, en el marco de una jornada de marchas a nivel nacional.

Pese a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los profesionales comenzaron a llegar en vehículos a las inmediaciones de Luna al 1.500 a partir de las 17. Circularon por las cuatro avenidas y luego se volvieron a reunir en el Monumento al Bicentenario.

Fumigación y Limpieza

El reclamo es por el inicio de procesos judiciales a médicos y otros trabajadores de la salud, a quienes se les iniciaron expedientes en distintas jurisdicciones del país por el aparente contagio de covid-19 a otras personas, en otros ámbitos ajenos a los centros médicos en los que se desempeñan.

Movilidad Urbana

“No somos delincuentes, somos médicos”, expresan algunos de los carteles ubicados en los vehículos. Los profesionales -la mayoría vestidos con ambo, además del barbijo-, explicaron a LA GACETA que no se bajarían de los automóviles para evitar la exposición propia y de terceros al virus. Sin embargo, muchos finalmente salieron del vehículo y comenzaron a aplaudir, frente al Monumento. Otros, en tanto, se acercaron a pie al parque Avellaneda para sumarse a la protesta.

Foto: LA GACETA / Diego Aráoz

“No a la criminalización del acto médico; contagiarse no es delito”, fue una de las frases de la convocatoria.

Los manifestantes además reclaman por el bono anunciado por la Nación para los trabajadores de la salud.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Foto: LA GACETA / Diego Aráoz
Dejanos tu Comentario