Inicio Actualidad Mercado audiovisual Netflix quiere comprar su primer cine

Mercado audiovisual Netflix quiere comprar su primer cine

Está en negociaciones para adquirir el Teatro Egipcio de Hollywood, que actualmente maneja la American Cinematheque

Netflix

Netflix se encuentra en negociaciones para comprar su primer cine, el Teatro Egipcio de Hollywood, que actualmente maneja la American Cinematheque.

Así, Netflix podrá usar la sala para estrenar sus más importantes producciones en formato cine, mientras que la Cinematheque programaría películas clásicas, conferencias y festivales durante los fines de semana.

La sala fue inaugurada en 1922 por Sid Grauman en Hollywood Boulevard, al este de McCadden Place, muy cerca de donde ahora se ubica el Dolby Theatre.

Se inauguró con el estreno de “Robin Hood”, protagonizada por Douglas Fairbanks y Wallace Beery. Luego fue cerrada en 1992 y la American Cinemateque la compró al valor simbólico de un dólar, con la premisa de que ese sitio histórico “fuese restaurado a su esplendor original y reabierto como un cine”.

El lugar se reabrió en 1998, luego de que la Cinemateque invirtiera en su renovación US$ 12,8 millones. El Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, es miembro de la junta de American Cinematheque, y aseguran que por ese motivo se está retirando de las negociaciones para evitar un posible conflicto de intereses.

La transacción no incluiría el Aero Theatre en Santa Mónica, California, que también programa la Cinemateca. No se espera además que el acuerdo afecte la relación de Netflix con cadenas de teatro independientes que muestran sus películas en EE.UU, como Ipic y Landmark.

Te puede interesar:  Este sábado Tucumán reportó un récord de 661 casos de coronavirus

La compañía ya tiene una sala de proyección más pequeña en su sede de Hollywood. Las proyecciones en salas le permitirán a Netflix, sostienen los analistas, que sus producciones puedan calificar para premios de la industria del cine, como los Oscar.

AB