Boleto Gratuito

Mercado Persia: “si van a volver a abrir, tienen que tener todos los permisos”

Oscar Leal, Director de Defensa Civil de la Capital tucumana explicó las causas del incendio, y qué pasará de ahora en adelante.

Mercado Persia
PERICIAS. Los profesionales analizaron el estado en el que quedó el inmueble.
Descacharreo

La afirmación de que el mercado Persia no estaba habilitado se hizo eco tanto en las autoridades municipales, como en las declaraciones en los medios de los puesteros. En esta oportunidad, Oscar Leal, Director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, habló con la prensa sobre lo sucedido, y explicó las medidas que van a tomar para evitar estos desenlaces en el futuro.

En primera instancia, se refirió a las pericias que determinaron que no hay peligro de derrumbe. “No hay peligro para los vecinos, obviamente no puede ingresar nadie, ahora se va a proceder a la limpieza de todo el material que quedo en la vereda ahí en calle Salta, se va a poner una cerca perimetral y ahí se va a poder liberar la traza para que circulen nuevamente los vehículos”, aseguró.

Boleto

Y aclaró: “A donde fue el siniestro ahí está todo desunido, hay peligro de que algunas paredes internas puedan colapsar, entonces el propietario tendrá que previo permiso de catastro, tiene que limpiar todo lo que es el lote. Las otras dependencias, que salen por Córdoba y por Junín, pueden ingresar para sacar los elementos, pero no se va a abrir porque con el calor y todo, tenemos que hacer una verificación de toda la instalación eléctrica que no estaba en condiciones, tendremos que volver a observar que pongan los tableros como corresponde, toda la instalación eléctrica, matafuegos, luces de emergencia, y hacer un buen trabajo de seguridad ahí, con todos los permisos si van a volver a abrir ahí, tienen que tener todos los permisos correspondiente desde el municipio”.

Y aseguró que “por medio de la policía se va a permitir que ingresen a sacar la mercadería, o si quieren entrar a observar su local correspondiente, pero no se va a poder trabajar”. Ante la pregunta de por qué se estaba trabajando con normalidad sin contar con la habilitación dijo: “viene de años, desde la época de Bulacio, con una orden judicial promovida por la federación económica para evitar a los vendedores ambulantes, viene de muchos años. Yo soy una persona que mira para adelante y tenemos que ver que este susto, empezamos a pensar en serio la ciudad que queremos”.

Negocios

“Hay locales que están abiertos y bien habilitados, hay otros locales que están habilitados, pero mutaron en algunas funciones que les vamos a dar plazos para que pongan en algunas funciones, y lo que están en condiciones darle plazos, pero con todas las medidas de seguridad que les vamos a dar nosotros para evitar justamente esto”, sostuvo. Por otro lado, expresó que, desde la municipalidad harán controles y notificarán a los locales, dándoles plazo para que la habilitación y la adopción de medidas de seguridad.

“Depende cada caso, tenés 48 horas para comprar matafuegos, depende que es lo que vayamos encontrando en estas inspecciones que iremos haciendo. Son notificaciones y si algún contribuyente hace caso omiso o no nos permiten hacer el ingreso para hacer la inspección se le labra un acta de clausura inmediata”, dijo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario