Operativo Dengue

Miguel Acevedo: “Ojalá Dios y la Virgen iluminen al presidente Javier Milei”

El vicegobernador de la provincia habló acerca de cómo fueron sus primeros meses de gestión y los desafíos que tienen por delante desde la Legislatura Provincial.

miguel acevedo
El vicegobernador de la provincia y presidente de la legislatura Miguel Acevedo
Aprestamiento Escuelas

Miguel Acevedo, vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura, pasó por La Picadita donde contó cómo fue el inicio de su gestión y los desafíos que tienen planteado para los próximos cuatro años de mandato. En el inicio de la entrevista, el mandatario expresó que se encuentra adaptándose a sus nuevas funciones con mucho esfuerzo y trabajo.

“Desde el primer momento dije que quería una Legislatura que se caracterice por ser dinámica, participativa y plural. Esto quedó demostrado con la composición de las comisiones donde a pesar de tener nosotros los 2/3 se le dio participación a la oposición”. A continuación, el funcionario comentó que desde el cuerpo legislativo provincial recibieron durante estos meses a diversas organizaciones de distintos extractos de la sociedad para escuchar sus problemáticas.

Negocios

Respecto a la labor parlamentaria en sí, Acevedo precisó que en las secciones que tuvieron hasta el momento, aprobaron el pliego de 30 jueces que asumirán la semana que viene y que antes de fin de año van a tratar el Presupuesto 2024 y las leyes de emergencias. A la consulta de si piensa aplicar una reducción en el tan cuestionado presupuesto que maneja la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador afirmó: “Siguiendo y siendo consecuente con lo que planteó el Poder Ejecutivo voy a disminuir su porcentaje en un 30% aproximadamente”.

“Tenemos que optimizar los recursos y cuidar los fondos del Estado. En todas las áreas en las que estuve si algo me caracterizó fue la de cuidar los fondos públicos, esta no va ser la excepción”. A continuación, el contador informó que al igual que en el Ejecutivo provincial en el parlamento tucumano se dictó un instrumento para revisar la contratación de los cargos en los últimos 60 días. “Después de la revisión correspondiente que estamos haciendo vamos a dar a conocer a la sociedad los números de la planta permanente de la Legislatura”.

A la pregunta de si se tratarán los proyectos de leyes por una mayor transparencia o el acceso a la información pública, el flamante presidente del cuerpo legislativo provincial sostuvo que todos los temas están en agenda y se van a debatir. Sobre si existen grietas en el oficialismo provincial, Acevedo sostuvo que a su parecer no, pero quedaron heridas por la dura interna que se vivió el peronismo en el 2021.

“Yo vengo sosteniendo que esto ya pasó, lo que hay que hacer ahora es ponerse a trabajar para los cargos en los que fuimos elegidos por el pueblo. Estamos tratando de sanar todas las heridas que quedaron, ruego porque esto ocurra lo antes posible”. Finalmente, respecto al presidente Javier Milei, Miguel Acevedo señaló: “Ojalá Dios, la Virgen o en lo que ustedes crean lo iluminen al presidente y encuentre un camino que sea beneficioso para todos los argentinos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Espero que encontremos un rumbo que nos lleve a salir de la difícil situación económica y financiera que estamos atravesando como país. Veremos qué perfil toma su administración, pero a nivel provincial el gobernador Osvaldo Jaldo manifestó que trabajaremos para preserva la paz social, esa será la prioridad del Ejecutivo y la Legislatura va apoyar en ese sentido y de ahí veremos cómo vamos creciendo y qué cosas modificamos”, concluyó.

Dejanos tu Comentario