Operativo Dengue

Nadima Pecci cuestionó la falta de información acerca de los casos de Neumonía bilateral

Durante la última reunión de labor parlamentaria, el Presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, se comprometió a invitar al Dr. Medina Ruiz para brindar claridad sobre el estado sanitario de la provincia.

nadima pecci
Nadima Pecci (foto de Archivo)
Aprestamiento Escuelas

La legisladora Nadima Pecci reiteró públicamente su pedido para que el Ministro de Salud concurra a la Legislatura a brindar explicaciones sobre los casos de neumonía bilateral que han provocado varios decesos en la provincia. Durante la última reunión de labor parlamentaria, el Presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, se comprometió a invitar al Dr. Medina Ruiz para brindar claridad sobre el estado sanitario de la provincia.

“Recibimos el compromiso de que el Dr. Luis Medina Ruiz vendrá en la semana del 12 de marzo a brindar informes sobre los casos de neumonía. Esperamos que se cumpla esta promesa ya que nos preocupa profundamente la situación, teniendo en cuenta los fallecimientos ocurridos en los últimos días” expresó la parlamentaria del Pro.

SE PA RA

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, brindó una conferencia de prensa para informar sobre los casos de neumonía bilateral detectados en la provincia, luego de las cuatro muertes confirmadas. Descartó la existencia de un brote ya que aseguró que los casos no están relacionados.

El funcionario explicó que la neumonía es una inflamación del parénquima pulmonar, y que cuando compromete a ambos pulmones se utiliza el concepto de bilateral. “Es una entidad frecuente en personas que tienen vulnerabilidad inmunológica”, señaló. Sobre la situación epidemiológica, sostuvo: “En este último tiempo hemos detectado pacientes (contagiados) que trabajan en instituciones privadas y públicas, y también familias en este contexto, y se le realizaron todos los estudios correspondientes”.

CEMA

Acerca de los casos detectados, indicó: “Hemos encontrado en estos últimos casos, primero un agente etiológico, en muchos de ellos hemos encontrado dos o tres bacterias también”. Así, Medina Ruiz concluyó que “no hay ningún germen agresivo que esté comprometiendo la salud de los tucumanos. No hay ninguna bacteria o virus que esté comprometiendo la vida en forma inusual”.

Dejanos tu Comentario