Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Nadima Pecci se refirió a la crisis carcelaria que atraviesa Tucumán

Nadima Pecci se refirió a la crisis carcelaria que atraviesa Tucumán

La pre candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio habló acerca del proyecto presentado en la Legislatura provincial.

portadas 13 09 22 nadima pecci
Nadima Pecci (Archivo)
Monóxido

En el marco de la crisis carcelaria en Tucumán, Nadima Pecci fue consultada sobre el proyecto que la legisladora presentó para paliar esta situación. “Es un proyecto que lo volví a presentar porque ya lo había presentado en el 2021 a raíz de la fuga de un detenido, y surge de la necesidad de tener un sistema carcelario que funcione como corresponde”, expresó.

En ese marco, cabe señalar que la pre candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio también dijo que “no nos olvidemos que tenemos un informe de Derechos Humanos sobre Villa Urquiza que es muy grave, y en ese momento también surgió la necesidad de hablar sobre la construcción de una cárcel”.

Asistencia Pública

“Cuando salió este proyecto, lo incorporaron en un dictamen en el cual no se tomó nada de la idea que yo había propuesto, que era que se alquilen propiedades que se adecúen, y de esas propiedades podamos tenerlas como una especie de contención porque los presos no pueden estar más detenidos en comisarías”, afirmó.

Prórroga

“Y añadió: “Es algo que no puede seguir ocurriendo, no solo viola a los Derechos Humanos, sino que también afecta al personal policial, y al personal que no está capacitado porque no forman parte del régimen penitenciario, entonces se propone una modificación de la ley y buscar, en ese sentido, que tengamos una vía momentánea para poder contrarrestar este problema que tenemos con las nuevas fugas de presos”.

Maratón Independencia

Para finalizar, la legisladora provincial por Tucumán Nadima Pecci concluyó diciendo que “este es un proyecto que se presentó hace dos años, por una fuga y ahora lo volvimos a plantear por una necesidad que evidentemente no ha quedado satisfecha con la ley que salió en ese entonces”.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario