Inicio Actualidad

“Negocia mal”. Otra crítica de Juan Grabois al Gobierno, ahora por la suba de precios de los alimentos

El dirigente social se mostró molesto tras la falta de acuerdo con los empresarios. Y criticó “esa idea de que con diálogo y buena onda se van a resolver los problemas”.

grabois
Grabois también cruzó a los empresarios por la especulación y los problemas de abastecimiento. Foto: Juano Tesone.

El dirigente social Juan Grabois, que forma parte del Frente de Todos, apuntó contra el Ejecutivo nacional por la suba de precios en los alimentos y aseguró que “negocia mal” con los empresarios, a tal punto que pidió aplicar la ley de abastecimiento y regular más las exportaciones.

Viviendas Belgrano

“El Gobierno negocia mal”, fue lo primero que resaltó Grabois, consultado sobre la difícil situación que atraviesan los argentinos a la hora del consumo.

En diálogo con Futurock FM, el dirigente social se refería puntualmente a las formas con el Gobierno encaró los encuentros con las empresas: “Esa idea de que con diálogo y buena onda se van a resolver los problemas… o sea que se trata de un problema de modales y de una negociación entre caballeros en el Jockey Club, es una concepción equivocada de lo que efectivamente sucede. Acá hay intereses abiertamente contradictorios entre el pueblo y las necesidades de sus mayorías y determinadas elites privilegiadas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El referente de Patria Grande también cruzó a los empresarios por lo que consideró una “especulación criminal” con la mercadería. Y amplió: “Por ejemplo, algunos empresarios agroalimentarios y grandes cadenas de supermercados, en actos de especulación criminal, retienen el stock para especular con los precios”.

Violencia de género
Violencia de género
La suba de precios y la inflación preocupan a los argentinos. Foto Rolando Andrade Stracuzzi
La suba de precios y la inflación preocupan a los argentinos. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

En este sentido, Grabois también puso el ejemplo de lo que ocurre con los materiales de la construcción: “Desde octubre hasta ahora, hubo un acaparamiento de todos los materiales de acero, chapa, materiales de construcción. De eso no se ocupaba nadie. Y yo creo que hubo suficientes reuniones, el Estado tiene los elementos para ejercer medidas en resguardo de los intereses de las mayorías, como por aplicar la ley de abastecimiento”.

Te puede interesar:  Gritos, llantos, cortes y tensión en una protesta de estatales en El Cristo

Además, el líder de la CTEP también habló de la “responsabilidad” del Gobierno en las exportaciones. “Desde luego que hay una responsabilidad muy grande del Gobierno de evitar que lo que se exporte no sea lo que queda después del abastecimiento interno, sino que se exporte a troche y moche. O sea, no importa adónde se va el precio del pan, del trigo o de la carne… Hay que ponerles límites a la voracidad de estos grupos de poder“.

Tras la catarata de críticas, Grabois habló de su posición en el Frente de Todos, espacio que integró desde la campaña electoral: “Nosotros tratamos de empujar para que la agenda prioritaria sea esta agenda, que es una agenda social y también económica, porque creemos que la economía se reactiva de abajo para arriba”.

“Desde 2018 formo parte de una organización que es el frente Patria Grande, fundamentalmente para enfrentar al gobierno de Macri y la situación de persecución y casi proscripción que se trataba de llevar a Cristina. Hubo una presión muy fuerte para proscribir a Cristina. Y vimos que en ese proceso de proscripción, de lawfare, estaba la destrucción de cualquier proyecto popular argentino”, concluyó.

JPE​

FuenteClarín
Artículo anteriorGobierno retoma convocatoria a empresas y sindicatos para discutir sobre precios y salarios
Artículo siguienteCiclo lectivo 2021: hoy vuelven las clases presenciales en algunas provincias