Boleto Gratuito

NO LE IMPORTAN LAS CONSECUENCIAS AL GOBIERNO NACIONAL

El kirchnerismo está dispuesto a aumentar la emisión con tal de ganar las elecciones

alberto máximo cristina
Alberto Fernández - Máximo Kirchner - Cristina Kirchner
Descacharreo

Con Alberto Fernández de gira por Europa, La Cámpora quedó a cargo del poder y le marca la cancha al ministro Guzmán. Es curioso, al kirchnerismo hay que interpretarlo al revés porque, muy a menudo, lo que ellos dicen sobre los demás es lo que ellos mismos hacen. ¿Quiénes quieren cambiar la constitución sino La Cámpora y Cristina? La que le espera a Guzmán cuando vuelva a la Argentina

El PJ bonaerense, que es Máximo Kirchner y los intendentes del peronismo, emitieron un comunicado en el que respaldaron el congelamiento de tarifas, a contramano de lo que viene proponiendo el ministro. “La Argentina de los tarifazos quedó atrás”, dice la frase, dedicada al ministro de Economía a quien Cristina llama “el ministro del Fondo”. Segundo frente, La Cámpora y el kirchnerismo duro le están reclamando la reposición del IFE.

Fumigación y Limpieza

Mientras Guzmán se está reuniendo con Kristalina Georgieva y otros negociadores del Fondo, como Julie Kozack, para mostrar alguna consistencia en las cuentas públicas. Otro frente es el que le espera con los movimientos sociales, que parece que ahora se volvieron republicanos. Primero, fue Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y después fue el turno de Luis D’Elia diciendo que ellos no quieren asistencialismo, quieren trabajo.

Movilidad Urbana
Martín Guzmán
Ministro de Economía, Martín Guzmán

Están criticando la medida de Alberto Fernández y Guzmán de hacer una transferencia directa de ayuda social a la tarjeta alimentar, en lugar de girarles el dinero para los programas que manejan ellos. Entre todas las falacias que dice a diario el kirchnerismo una de las máximas es la que el jueves repitió Wado De Pedro: “Tenemos un país inclusivo”. Habría que avisarles a los muchachos de La Cámpora que Carlos Zannini no lo estaría demostrando.

Zannini defendió al vacunatorio vip argumentando que vacunaron a personas que la sociedad tenía que proteger. Una es él, por supuesto. Otra es Horacio Verbistky, un periodista de la “causa”. Hay un país que milita la oscuridad y nos llevó al fracaso, pero hay otro que se resiste a ser arrastrado a esa decadencia. ¿Será todo tan groseramente siniestro, que hasta quienes simpatizan con el kirchnerismo se están decepcionando?

horacio verbistky
Horacio Verbistky

Si se mira el ranking mundial de vacunación, el eslogan de “país inclusivo” se convierte en una cáscara vacía. Mientras Uruguay o Chile figuran entre los primeros 15 países con más vacunados por millón de habitantes, la Argentina se ubica en el puesto 61. Otro dato que está lejos de generar inclusión es la inflación. Esta semana se conoció la tasa de abril, 4,1%. Da un 17,6% para el primer cuatrimestre, lo que vuelve la meta del 29 % una ilusión óptica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Como dice el propio Pérsico, la inflación se va comiendo el aumento de la tarjeta alimentar. Es pan para hoy, hambre para mañana. Se dio cuenta tarde de una verdad obvia, el Estado con su emisión, termina expulsando a los que dice querer incluir. Pero no hay caso, el kirchnerismo apuesta con todo a ganar las elecciones cueste lo que cueste, incluso, si el país termina yendo al abismo.

Dejanos tu Comentario