Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Nueva advertencia del Gobierno a las prepagas por los aumentos: “Somos promercado,...

Nueva advertencia del Gobierno a las prepagas por los aumentos: “Somos promercado, no proempresa”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó nuevamente que el Ejecutivo sospecha que hubo cartelización de las empresas por los fuertes incrementos en las cuotas de la medicina privada.

Adorni 4
Manuel Adorni, vocero presidencial
Monóxido

El Gobierno volvió a presionar a las prepagas para que bajen sus precios: “Somos promercado, no proempresa”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Actualmente el Gobierno investiga a las compañías del sector por supuesta cartelización, a partir de la fuerte suba en los valores de las cuotas, que acumulan un 160% promedio en lo que va del año.

Adorni dijo: “No somos proempresa sino promercado, trabajamos por mercados libres, para que la gente tenga mejores alternativas con mejores precios”, y advirtió sobre “prácticas” que sospechan que “giran en torno a una cartelización”, en referencia a los fuertes aumentos en los servicios de medicina prepaga.

Asistencia Pública

El vocero presidencial dijo que “se evalúan medidas y pasos a seguir”, criticó que “dentro de la libertad” que impulsan “hay cosas abusivas” y ratificó: “Vamos a tomar cartas en el asunto”.

Prórroga

El Gobierno redobla la presión contra los fuertes aumentos en las empresas de medicina prepaga

El Gobierno redobla la presión contra las fuertes subas en las empresas de medicina prepaga, ya que el martes Adorni planteó: “Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que (el ministro de Economía) Luis Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”.

Maratón Independencia
El ministro de Economía, Luis Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media" (Foto: X @LuiscaputoAR).
El ministro de Economía, Luis Caputo: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media” (Foto: X @LuiscaputoAR).

Adorni respaldó las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, que escribió en su cuenta de X: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”. El ministro de Economía además había advertido en declaraciones a ¿La ves?, por TN, con Jonatan Viale: “Se les recontra fue la mano a las prepagas”.

Planta Asfáltica

El Gobierno investiga a las prepagas por supuesta cartelización y escala el conflicto con el sector

  • El Gobierno inició una investigación por supuesta colusión (cartelización)de las empresas de medicina prepaga por las subas en los valores de las cuotas. “Hay una investigación en curso en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC),a raíz de una denuncia que realizaron los diputados de la Coalición Cívica, Hernán Reyes y Juan Manuel López”, confirmaron fuentes oficiales.
  • Los legisladores hicieron una presentación en enero ante la CNDC contra las empresas de medicinaprepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), a cargo de Claudio Belocopitt, por incurrir a una presunta cartelización para fijar los aumentos de precios de manera coordinada, lo cual afectaría a los usuarios del servicio.
  • El recurso presentado refiere a la conducta prevista en el inciso a) del artículo 2 de la ley, que plantea que “los acuerdos entre dos o más competidores, consistentes en contratos, convenios o arreglos cuyo objeto o efecto fuere: a) Concertar en forma directa o indirecta el precio de venta o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado”. Esta conducta se considera restrictiva de la competencia e ilegal y significa que, acreditada la conducta, se presume el incumplimiento a la ley de defensa de la competencia.
Dejanos tu Comentario