Boleto Gratuito

Osvaldo Jaldo le tomó juramento a Graciela Gutiérrez, la primera intendenta de Alderetes

El gobernador de Tucumán resaltó que la flamante jefa municipal es "una mujer distinguida por ser militante, trabajadora".

IMG-20231030-WA0060
Descacharreo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento este lunes a Graciela Gutiérrez, la primera intendenta de Alderetes. El mandatario provincial participó de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad del este para poner en funciones a quien definió como “una mujer distinguida por ser militante, trabajadora”.

En ese marco, la flamante intendenta Gutiérrez les tomó juramento a los integrantes del gabinete municipal: Aldo Salomón, secretario de Gobierno; Luis Caldas, secretario de Coordinación General; Luis Romano, secretario de Economía y Hacienda; Gerardo Figueroa, secretario de Obras y Servicios Públicos; y Ramona Salomón, secretaria de Políticas Sociales.

Fumigación y Limpieza

“Por primera vez en ese sillón de la municipalidad se va a sentar una mujer distinguida por ser militante, trabajadora y de méritos propios”, enfatizó Jaldo en su discurso, y destacó la presencia de las intendentas Rossana Chahla de San Miguel de Tucumán, y Raquel Graneros, de Graneros. “Tenemos ocho mujeres en los municipios, esto quiere decir que la democracia va madurando”, remarcó.

Movilidad Urbana

El Gobernador también agradeció la gestión de Aldo Salomón, intendente saliente que ya juró como legislador provincial y será el vicepresidente primero del parlamento: “Se va dejando una ciudad ordenada, con obras, con servicios, con atenciones para la gente. Se va por la puerta grande del municipio”.

En dialogo con el público, Jaldo también se comprometió a acompañar codo a codo la gestión de Gutierrez. “Vamos a ayudar a la intendenta y a los concejales, pero, fundamentalmente, vamos a estar a la par de cada vecino y vecina”, remató. A su turno, Gutiérrez expresó: “Hoy es un día de mucha alegría donde queda marcado el trabajo que tuvimos junto a Aldo Salomón para poder llegar a ser hoy la intendenta electa de Alderetes”.

Luego, indicó: “Es un honor ser la primera mujer en ser intendenta, algo que implica una responsabilidad muy grande, para la que estoy preparada”. Por su parte, Salomón asumió el compromiso de trabajar para cumplir con los objetivos en la Legislatura y celebró a la primera intendenta de Alderetes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Será una gran intendenta que trabajará permanentemente para mejorar la calidad de vida de todos los alderetenses y trabajará articuladamente con Osvaldo Jaldo”, sostuvo. “Deseo un enorme crecimiento para nuestra ciudad en los próximos cuatro años, de la mano del Gobernador y de Graciela”, concluyó.

Dejanos tu Comentario