Inicio Política Nacional Partido Republicano Federal. Santiago Cúneo oficializó su lista y lleva a Julio...

Partido Republicano Federal. Santiago Cúneo oficializó su lista y lleva a Julio De Vido y su mujer como candidatos a diputados

El polémico conductor de TV competirá para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, con Claudio Morgado como vice.

Santiago Cúneo y Claudio Morgado al oficializar sus candidaturas en la Provincia.

Santiago Cúneo oficializó su lista para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El polémico conductor televisivo, que estará acompañado por Claudio Morgado, incluyó a Julio De Vido  y a Alessandra Minicelli, esposa del ex ministro de Planificación, como candidatos a diputados nacionales.

El periodista K Cúneo, acusado de antisemita, presentó este sábado por la noche su lista, con el ex titular del Inadi como aspirante a vicegobernador.

También se confirmó que De Vido encabezará el listado de candidatos a diputado nacional de la boleta del Partido Republicano Federal. Pero la sorpresa fue la inclusión de Minnicelli.

Julio De Vido, junto a Lázaro Báez, en el primer día del juicio a Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública. (Maxi Failla)
Julio De Vido, junto a Lázaro Báez, en el primer día del juicio a Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública. (Maxi Failla)

La esposa de De Vido es una férrea defensora de su marido e incluso llegó a criticar el manejo de Cristina Kirchner sobre el tema.

“Sinceramente yo siento que fue un error haber dejado a Julio solo, como el piojoso, para que no los vayan a carpetear, porque lo que se hizo fue sacar el tapón de la bañadera”, dijo a fines de mayo. Y agregó: “Si no bancaban el desafuero de De Vido, hubieran ido por ella pidiendo prisión preventiva”.

El ex funcionario del kirchnerismo está encarcelado en el penal de Marcos Paz desde octubre de 2017, acusado por malversación de fondos en la mina de Río Turbio.

Te puede interesar:  “Los dólares no son para guardar”, dijo Alberto, olvidando que Cristina reconoció que dolarizó sus ahorros

Este viernes, De Vido había publicado en sus redes sociales una carta pública para apoyar la candidatura de Cúneo. En el mensaje confirmaba que iría como aspirante a diputado.

Alessandra Minnicelli integrará la lista de diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires, junto a su marido Julio De Vido, por el partido que presenta a Santiago Cúneo como candidato a gobernador.
Alessandra Minnicelli integrará la lista de diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires, junto a su marido Julio De Vido, por el partido que presenta a Santiago Cúneo como candidato a gobernador.

“El pueblo bonaerense anhela previsibilidad y no incertidumbre y lo está demostrando con su voto en cada Provincia, eligiendo a aquellos dirigentes a los que ve menos dependientes, que se manejan más alejados de los intereses del Puerto de Buenos Aires que siempre estuvieron, están y estarán contra los propios en nuestro caso Buenos Aires y su gente”, afirmó el ex ministro en un pasaje del texto.

El Partido Republicano Federal presentará una boleta corta, ya que no presentará una fórmula para competir por la presidencia.

Hace semanas, Cúneo se tomó una fotografía con Máximo Kirchner. Incluso su deseo era competir dentro del kirchnerismo, pero en el actual Frente de Todos no le dieron la posibilidad de pujar en unas PASO.

Felipe Solá, integrante de ese espacio, criticó sus apariciones públicas: “Cuando Cúneo se quiere sacar una foto con los candidatos, nos embroma. ¿Está claro? Es decir, hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba. ¿Sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora”.

Por su parte, Alberto Fernández defendió a Máximo y calificó la imagen como “una foto de coyuntura”.