Inicio Policiales Perpetua para la madre y el padrastro de Priscila, la niña de...

Perpetua para la madre y el padrastro de Priscila, la niña de siete años quemada en una parrilla

Tras asesinarla y quemarla, arrojaron el cadáver a un arroyo del partido bonaerense de Berazategui.

A24

BUENOS AIRES.- La madre y el padrastro de Priscila Leguiza Lafuente fueron condenados este viernes a la pena de prisión perpetua por el homicidio de la niña de siete años, a quien mataron, prendieron fuego en una parrilla y arrojaron a un arroyo del partido bonaerense de Berazategui.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Quilmes aplicó la pena máxima a Silvana Lafuente (37) y a Pablo Verón Bisconti (35), quienes el lunes último habían sido declarados culpables del delito de “homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía”.

“Siempre peleamos para que le den perpetua a estos dos chacales y tardamos cinco años y medio en llegar a esto. A mi nena nadie me la va a devolver, tengo el mejor recuerdo en mi mente y ahora puede descansar en paz”, sostuvo Gabriel, el padre de la nena, tras conocer la pena.

El padre de Priscila agregó que “se hizo justicia” y que se le nubló la vista cuando en la sala de audiencias vio la “cara de cínica y psicópata” de su ex mujer y madre de la niña, a quien tenía sentada a pocos metros.

Desaparición

El crimen de la niña comenzó a investigarse el 4 de enero de 2014, cuando la madre denunció ante la Policía la desaparición de su hija, a quien dijo haber visto por última vez el primer día del año.

Te puede interesar:  Encontraron un objeto de Facundo Astudillo Castro en el baúl de un patrullero

El cadáver de Priscila fue hallado días después, el 7 de enero, entre los pastizales y arbustos del arroyo “Las Conchillas”, en el límite entre Berazategui y Hudson.

Tanto la madre como su pareja quedaron detenidos el mismo día en el que se encontró el cuerpo. De acuerdo con lo que se probó en el juicio, ambos mataron a Priscila a golpes, intentaron quemar su cuerpo en una parrilla y finalmente lo colocaron en una bolsa y lo llevaron en un cochecito de bebé hasta el arroyo donde fue encontrado días después. (Télam – A24)