Las representantes de UNICEF fueron recibidas por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, quien mantuvo una reunión en la que participaron también Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación, y Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales. La iniciativa MUNA se fundamenta en la Convención sobre los Derechos Del Niño, la cual tiene rango constitucional en la Argentina desde 1994, y en las obligaciones que presenta para los gobiernos municipales.
Regino Amado comentó algunos de los principales puntos de esta presentación “Ya conocemos quienes son los primeros 8 municipios que se sumaron, esperamos que se adhieran muchos más y también dejamos asentados cuales son los alcances de este programa”. En los próximos meses se procederá a la capacitación del personal en los diferentes municipios adheridos a esta propuesta que viene desde UNICEF.
“Es una iniciativa en cual vamos a apoyar a aquellos municipios que hagan un autodiagnóstico acerca de la situación de la niñez y a partir de ahí armen un plan para inmediatamente atender esos problemas” expresó la representante de UNICEF, quien además manifestó que quieren trabajar con los niveles municipales provinciales y nacionales, y pidió ayuda a la sociedad para la difusión de estos proyectos.
Darío Monteros, Intendente de la Banda del Río Salí agradeció a Osvaldo Jaldo por ser uno de los Municipios que trabajará con UNICEF. Otro de los funcionarios que se expresó al respecto fue el Secretario de Relaciones Internacionales Mariano Fernández: “Celebramos ser una de las primeras 5 provincias donde se va a implementar este programa que va a fortalecer los municipios que ya vienen trabajando en los problemas de niños y adolescentes”.