Inicio Actualidad

Presunto abuso sexual en el Jardín Semillita

Las autoridades educativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se refirieron a este hecho y aseguraron estar a disposición de la justicia.

whatsapp image 2022 07 27 at 12.02.19 pm

Los padres de un niño de 5 años que asiste al Jardín Municipal Semillita denunciaron un presunto abuso sexual en el establecimiento y el principal apuntado en esta denuncia sería el fotógrafo que trabaja por fuera del Jardín desde hace 36 años. Ante esto, las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se refirieron a este tema e informaron que el Jardín se encuentra a disposición de la Justicia para brindar los datos que sean pertinentes para la investigación.

Viviendas Belgrano

La Subsecretaría de Políticas Educativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Marcela Chazantis y Lucia Briones, Subdirectora del Centro Municipal de Violencias, Mujer y Derechos Humanos, informaron que el 29 de junio las autoridades de la institución tomaron conocimiento de este hecho y de manera inmediata el fotógrafo fue notificado de que ya no podría ingresar al establecimiento. Por el momento, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía de Integridad Sexual, a la espera de que el menor declare en Cámara Gesell, previsto para octubre de este año.

whatsapp image 2022 07 27 at 12.02.38 pm

En las últimas semanas estuvo circulando la información de que el año pasado habría existido otro abuso sexual en el Jardín Semillitas, esta vez teniendo como involucrados a una niña de 5 años y a un plomero que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el baño de la institución, pero las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán afirmaron que el hecho ya fue aclarado en su momento y que se trataba de una confusión.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Día de San Cayetano: conocé las actividades en Tucumán
Artículo anterior“La planera” rompió el silencio: “Estoy cobrando desde hace cuatro meses sin hacer nada”
Artículo siguienteDirectivos del Jardín Semillita mantuvieron una reunión con los padres de los niños que asisten al establecimiento