Inicio Actualidad

Directivos del Jardín Semillita mantuvieron una reunión con los padres de los niños que asisten al establecimiento

Las autoridades del Jardín Municipal Semillita convocaron a los padres de los niños a una reunión para intentar transmitir tranquilidad ante la denuncia de un presunto abuso sexual a un niño de 5 años.

whatsapp image 2022 07 27 at 12.46.13 pm

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de las institución del Jardín Municipal Semillita y los padres de los niños y niñas que asisten al establecimiento, para dar a conocer como se encuentra la causa por la denuncia de un presunto abuso sexual a un niño de 5 años y, de esta manera, brindar tranquilidad a los adultos que envían a sus hijos a este jardín.

Viviendas Belgrano

Si bien desde la Fiscalía dieron a conocer que continúan realizando las investigaciones correspondientes, se informó que el menor podrá declarar en Cámara Gesell recién en octubre de este año, es decir 4 meses después de sucedido este hecho. “Las autoridades se comprometieron a colaborar con la investigación y aseguraron que se encuentran a disposición de la justicia” informó Carla, una de las mamás presentes en la institución.

El 29 de junio de este año, las autoridades del Jardín Semillita fueron notificadas por parte de los padres del menor sobre este hecho y denunciaron al fotógrafo de la institución, quien es un hombre mayor que trabaja como fotógrafo en el establecimiento desde hace 36 años. Esto provocó indignación y temor en los padres y madres que envían a sus hijos al Jardín, por lo que afirmaron no confiar en las declaraciones de las autoridades de la institución.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A este hecho se le suma un episodio sucedido el año pasado, en el cual estaría involucrada una niña y, según fuentes cercanas, el mismo fotógrafo denunciado hace un mes, que ya fue apartado de sus funciones. Las autoridades municipales desmintieron este acontecimiento al indicar por medio de un Acta que se había producido una confusión cuando la niña ingresó al baño del establecimiento y se encontró con un plomero estaba realizando trabajos de mantenimiento en compañía de una integrante del personal de maestranza del jardín, por lo que el caso estaría cerrado.

Te puede interesar:  Ante las inconsistencias en la base de datos, los tucumanos reclaman impugnar el sorteo de viviendas
Artículo anteriorPresunto abuso sexual en el Jardín Semillita
Artículo siguienteJazmín García, afectada por un bochazo, escribió una carta abierta