Boleto Gratuito

Profundo dolor en el periodismo tucumano: murió Héctor Costilla Pallares

Se dedicó al periodismo radial y escrito, tanto en el fútbol como en el boxeo. También animó bailes en Gath & Chaves, Asociación Mitre y Estudiantes.

600x400 activo-entusiasmo-costilla-pallares-le-permitio-desarrollar-muchas-actividades-1013879-174738
Descacharreo

Héctor Costilla Pallares falleció ayer miércoles a los 89 años en Tucumán. Se trató de uno de los periodistas más importantes de nuestra provincia tanto en radios como en diarios y, además, uno de los animadores más destacados en bailes como Gath & Chaves, Asociación Mitre y Estudiantes, clubes que contaban con su impronta para amenizar las veladas.

“Yo animaba los bailes de Estudiantes de Alberto Dahan, que era el animador número uno. Yo le ayudaba a llevar el equipo amplificador al que ponía la música. Un día él salió a bailar y yo me quedé con el micrófono. Después terminé siendo su rival, él era el ‘Número Uno’ y yo ‘El señor de la animación’”, señalaba Costilla Pallares en La Gaceta, uno de sus lugares en el mundo.

Fumigación y Limpieza

Pallares había llegado al mundo de la radio con Ángel Remigio Abregú y una audición para “El mundo del deporte”, donde relató partidos de fútbol y como locutor de la publicidad por los parlantes para cumplir 57 años de periodismo radial. “Luis Fortunato Terribile se juntaba en un grupo con Enrique Mario Rojas, Remigio Abregú y los Roger que tenían un taller en la calle Catamarca”.

Movilidad Urbana

“Como yo era medio charlatancito, contaba unos cuentitos, me llevaban con ellos a comer. Terribile era jefe de deportes en el diario Noticias. ‘¿Te animás a escribir los chistes en el diario? Lo que se te venga a la cabeza’, me preguntó. Acepté. La sección se llamaba Futbolerías. Tenía que ver en la cancha alguna cosa que me pareciera graciosa e ir armando las apostillas”.

“En La Gaceta, se va Plácido Paz, que hacía una columna de humor, entonces Antonio Benejam me preguntó si quería ir al diario para que hiciera lo mismo que en Noticias y acepté encantado. Ahí me quedé y me fui puliendo y comencé a hacer otras cosas”, rememoraba. Justamente, un día como ayer, en 2017 recibió un reconocimiento por parte de sus colegas que le hicieron un homenaje en vida.

En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que la Asociación de Prensa de Tucumán -gremio que nuclea a los trabajadores de prensa de la provincia- le puso el nombre de Costilla Pallares a la nueva filial que inauguró en la ciudad de Banda del Río Salí. Hoy se fue de este mundo a los 89 años. Inolvidable.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario