Vacunación Dengue

Prueba atlética: 1.200 runners vivieron su fiesta

Vencedores y protagonistas en la segunda edición de la “Sporting Yerba Buena 21k”

970x647 990327 202305072326550000001
COMPLEJO LAS CAÑAS. El predio de la avenida Perón albergó la largada (foto) y la llegada. Los runners le pusieron color a la mañana en las calles de Yerba Buena. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
Vacunación Dengue

Suspiros, nerviosismo, miradas al reloj para cronometrar el tiempo y sonrisas que no pasaron inadvertidas. Así se vivió en el complejo Las Cañas la largada de la muy esperada “Sporting Yerba Buena 21k”. Eran 1.200 -el cupo completo- los runners que aguardaban ansiosos por liberar la adrenalina corriendo por las calles de la “Ciudad Jardín”.

Runners con muchas historias para contar. Por ejemplo la de José Acevedo (77 años), que terminó tercero en la categoría +60 de los 5 kilómetros y la emoción lo desbordaba. Finalizó la competencia fajado y con vendas en las piernas, debido a un accidente automovilístico. “Estaba con mi señora y nos chocó una moto que venía a alta velocidad. Ella no puede caminar y prácticamente salí de la clínica para venir a correr, motivado por ella”, reveló.

Asistencia Pública

En la distancia de 10 kilómetros participó Víctor Santillán. Él padece una malformación de nacimiento y debieron amputarle el brazo derecho. Sin embargo, para Víctor no existen las dificultades. “La gente no tiene que ponerse límites, el tiempo es hoy. Hay que seguir y vencer los obstáculos, eso conlleva entrenar y ser constantes. El destino me juega a favor”, enfatizó.

Movilidad

En la distancia principal de 21 kilómetros la victoria fue para Ezequiel Chavarría. Empleó 1 hora, 8 minutos y 23 segundos; un minuto menos que en la edición del año pasado, que también lo vio triunfal. “Me sorprendió mucho el tiempo porque no hice nada del esfuerzo que lleva correr 21 kilómetros. Quiere decir que estoy bien preparado para el Nacional   de Entre Ríos”, destacó el yerbabuenense.

Por el lado de las mujeres, Agustina Landers terminó celebrando la victoria en los 21K, mientras que su padre, Juan Martín, ganó la categoría 55-59. “Mi objetivo era disfrutarlo y así se dio. Mi papá me transmitió la pasión por correr así que tiene un significado enorme que nos acompañemos en esto”, apuntó “Agus”. Su tiempo fue de 1h 19’43”. “Me enorgullece verla correr a ella, te diría que eso me inspira y me motiva. Lo importante no es el primer puesto, sino compartir esta pasión saludable”, sostuvo Juan Martín.

En los 10k el primer puesto fue para un viejo conocido: Neri Chávez. El santiagueño, que viene de coronarse en la maratón Independencia, firmó 36‘51”. “Venía con la idea de ganar y gracias a Dios se ha dado. Estoy muy contento por el resultado; para mí esta es una de las mejores carreras que hay en el norte. Siempre que vengo a Tucumán me reciben muy bien y esto significa un envión anímico para el Nacional”, advirtió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Gisela Díaz compañera de Neri en “Santiago Athletics Club”, ganó los 10k en mujeres. “Es algo único porque muchos no pueden venir de Santiago, yo tengo mis hijas y es medio complicado. Ellas tienen 4 y 8 años, pero están igual de emocionadas”, indicó.

En los 5k repitió festejo Fabricio Albarracín (14’29”). “El entrenamiento y la cabeza, son claves”, advirtió. En damas la ganadora fue la santiagueña Soledad Ibáñez (18’23”).

Dejanos tu Comentario