Boleto Gratuito

Raquel Grassino: “Nuestro salario no quedó nunca por encima de la línea de pobreza”

La referente de los docentes autoconvocados habló sobre la crisis salarial que vive el sector.

grassino-728x400
Raquel Grassino
Descacharreo

Ayer miércoles, se desarrolló en las oficinas de la secretaria de Trabajo la tercera audiencia entre la Provincia y los representantes de los gremios de ATEP y APEMYS, en el marco de la medida de conciliación obligatoria vigente para negociar el acuerdo salarial del sector. Al respecto Raquel Grassino, representante de Docentes Autoconvocados, explicó que cuando se habla de porcentajes, se debe aclarar que son aumentos al básico, que es solo una porción del salario docente.

“El básico de un docente es hoy 50 mil pesos y a eso se le suma la antigüedad y un montón de cifras en negro. El que recién se inicia llega a 161 mil pesos, casi la mitad de la canasta básica. Los aumentos además no se dan sobre el básico de hoy sino sobre el de marzo es por esto que está completamente desfasado”.

Fumigación y Limpieza

Siguiendo esta línea, es menester dar cuenta acerca de que la docente aprovechó la ocasión para detallar que durante el tiempo que duró la conciliación obligatoria, se disparó la devaluación, dejando muy lejos los salarios de los que estaban antes y que aquella cifra que se había votado en la asamblea quedó nula.  

Movilidad Urbana

“Hoy estamos sin conciliación, sin aumento en el salario y lo que hicieron para evitar más conflictos es darnos el aumento que les han dado a todos los estatales, que el impacto que tiene sobre el sueldo docente es de 20 mil pesos aproximadamente. Esta es una cifra que no cubre en nada nuestras necesidades y lo que necesitamos es un salario que cubra la canasta familiar y el nuestro nunca quedo por encima de la línea de pobreza”, enfatizó.

Asimismo, la referente afirmó que lo que tiene que realizarse es un paro por tiempo indeterminado. “Ya que no pueden seguir engañando a la docencia, no podemos seguir esperando todo este tiempo sin obtener una recomposición real del salario”. Finalmente, Grassino expresó: “Vamos a necesitar que se conforme un cuerpo de delegados que represente verdaderamente los intereses de la docencia y deberemos llevar medidas de lucha autoconvocadas adelante, ya que la dirigencia actual solo observa cómo se violan las medidas que se vota en las asambleas”.

Dejanos tu Comentario