Vacunación Dengue

Raúl Albarracín se refirió a las instrucciones de Osvaldo Jaldo para abordar un conflicto que reclaman los trabajadores del limón

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales brindó una entrevista para dar a conocer cuál es el problema que tienen actualmente los trabajadores limoneros.

raúl albarracín 3
Raúl Albarracín (Archivo)
Vacunación Dengue

En el marco de las diversas reuniones que se han llevado a cabo durante la semana pasada, un tema que ha preocupado a un sector de la población tucumana fue un conflicto con los trabajadores del limón. En este sentido, se inquirió acerca de cuál es el pedido que le hizo este sector al Gobierno tucumano y si han llegado a un acuerdo o solución. Por este motivo, se mantuvo un diálogo con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

“Ellos han terminado su trabajo y cuando ocurre eso y cuando son trabajos temporales por cosecha, desde la Nación se implementa el sistema de planes interzafra o intercosecha donde ellos no estaban gozando de los beneficios por no estar incorporados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)”.

Asistencia Pública

“Y eso ha llevado a que plateen este reclamo y nuestra meta es que haya tranquilidad pública, que haya paz social, que no se impida la libre circulación y que no existan enfrentamientos en quienes trabajan y en quienes reclaman, de modo tal que la dinámica económica, productiva, de servicios y también la libre circulación en la provincia esté asegurada y esas son las expresas instrucciones que me ha dado el gobernador Osvaldo Jaldo”.

Movilidad

Asimismo, Albarracín continuó: “Y esto ha llevado a que el diálogo y de la escucha atenta que hago del lugar que ocupo también tiene que tener de la otra parte el cumplimiento de ciertas reglas. Uno escucha y gestiona de modo conducente las soluciones que ellos plantean, pero también deben encontrar o dar respuestas a los pedidos que hacemos de nuestra parte”.

“La buena fe en las tratativas, en estos casos, implica que no existan ningún método extorsivo, entonces, de esa manera hemos podido establecer un diálogo y fundamentalmente un giro, porque hoy hay un gobierno que escucha y tiene la mano extendida para resolver las problemáticas y necesidades que tienen nuestros vecinos, de esta manera se brinde la confianza para que cesen este tipo de manifestaciones o planes de lucha”.

Dejanos tu Comentario