Vacunación Gripe 2

Recetas de sándwiches exóticos: Qué ingredientes llevan y cómo prepararlos según los chefs

Más allá de los clásicos de jamón y queso, hay maestros del sabor que reinventan estas recetas con combinaciones que desafían las expectativas y despiertan la curiosidad

Sandwiches Exóticos
La creatividad culinaria trasciende fronteras con sándwiches exóticos, fusionando sabores globales en un solo bocado (Imagen ilustrativa Infobae)
Acceso a la Justicia

Los sándwiches son, sin dudas, auténticos íconos gastronómicos arraigados en las cocinas de todos los rincones del mundo. Desde los chefs de renombre hasta los entusiastas culinarios, todos poseen alguna receta especial entre panes. Y algunos de ellos se aventuran más allá de lo convencional en busca de experiencias sensoriales inolvidables.

Estos audaces creadores han dado vida a una especial categoría de sándwiches: los exóticos y poco comunes, que deleitan tanto a los sentidos como al paladar. Con combinaciones de ingredientes que desafían las expectativas y despiertan la curiosidad, invitando a ir más allá de los clásicos de jamón y queso, estas recetas representan un viaje en sí mismas, fusionando tradiciones globales con un toque distintivo y audaz.

Asistencia Pública

En definitiva, estas preparaciones representan el espíritu innovador y la pasión por la cocina que define la búsqueda constante de nuevos sabores y experiencias en el mundo culinario contemporáneo.

Maratón Independencia

Desde el tradicional bocadillo de milanesa hasta creaciones vanguardistas con hongos y mostaza de cúrcuma, el universo de los sándwiches se expande con audacia (Imagen ilustrativa Infobae)Desde el tradicional bocadillo de milanesa hasta creaciones vanguardistas con hongos y mostaza de cúrcuma, el universo de los sándwiches se expande con audacia (Imagen ilustrativa Infobae)

Planta Asfáltica

El chef Kenyi Heanna, quien despliega sus dotes culinarios en Chui, dio detalles a Infobae sobre el sándwich de milanesa de gírgolas, una delicada danza de sabores e ingredientes.

“Es un sándwich de milanesa de gírgolas, mostaza de cúrcuma, kétchup casero, huevo frito, pickles de pepino y mix de verdes”, introdujo el chef. Y siguió con el siguiente paso a paso.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
  1. El pan es un brioche trenzado que se tuesta del lado de adentro.
  2. Las gírgolas las apanamos con focaccia deshidratada y para el apando usamos soda en lugar de huevos.
  3. La mostaza la hacemos con semillas de mostaza en pickle y cúrcuma
  4. El kétchup es a base de fruta de estacion, en este caso es kétchup de membrillo
  5. El huevo frito es de campo
  6. Para el mix de verdes usamos hojas hidropónicas

Con ingredientes cuidadosamente seleccionados y técnicas culinarias expertas, cada sándwich se convierte en una experiencia sensorial que estimula tanto el paladar como la imaginación. En este caso, el de milanesa de gírgolas Con ingredientes cuidadosamente seleccionados y técnicas culinarias expertas, cada sándwich se convierte en una experiencia sensorial que estimula tanto el paladar como la imaginación. En este caso, el de milanesa de gírgolas

Marcelo Moreno es uno de los creadores de un lugar que se ha convertido en un referente de la comida basada en el curry: Punch. Este restaurante de sabores intensos y aromáticos transporte a los comensales a las lejanas cocinas de Tailandia e India. Con esa idea como estandarte, Moreno tiene entre sus preferidos al sándwich Bánh mì. “Es un sándwich típico de Vietnam y de la influencia francesa en esa zona”, le dijo Moreno a Infobae. Y dejó la receta.

Ingredientes para 4 sándwiches Bánh mì

-4 Baguette pequeñas

-12 pepinillos

-4 zanahorias

-1 lomo de cerdo a la plancha

-Cilantro fresco

Colocar en un bol o frasco vinagre de arroz, pepinillos, rodajas de zanahoria, cuatro cucharadas de salsa de soja, cuatro cucharaditas de azúcar, sal pimienta a gusto y chili. Dejar reposar un día. Cortar el cerdo en lonjas y cocinarlo a la plancha o sartén. Cortar el pan baguette longitudinalmente, agregar el solomillo cocinado, pepinillo cortado en lonjas o bastones, zanahoria y mucho cilantro fresco. La mayonesa es opcional.

El sándwich Bánh mì, típico de Vietnam con influencia francesa según Moreno, es una explosión de sabores con baguette, pepinillos y cilantro frescoEl sándwich Bánh mì, típico de Vietnam con influencia francesa según Moreno, es una explosión de sabores con baguette, pepinillos y cilantro fresco

Lepes es uno de los proyectos de Narda Lepes, la chef argentina que pone su sello de autor en cada lugar que funda. Aquí, una de las encargadas de llevar a cabo esta filosofía es Adriana García, quien tiene entre sus recetas al sándwich de espinaca con pan brioche. “Es un pan a base de manteca muy húmedo, que está untado con pesto de albahaca. El relleno es espinaca fresca y queso feta fundido de fontina. La espinaca está fresca y se contrasta con los quesos tibios fundidos”, contó García a Infobae.

Alejandro Yáñez, alma mater de Guchito Taller de Sándwiches, dejó a Infobae dos de las especialidades de la casa que, a juzgar por sus ingredientes, llevan al paladar a límites de delicia desconocidos.

“El clásico de mortadela lleva mortadela crispy sellada en el horno, puré de peras hecho con peras e hinojo al horno; pesto casero; stracciatella, que es el relleno de la burrata; lechuga condimentada y pan de molde”, contó Yañez.

Y sumó: “Otra receta es La Guchette, que tiene coliflor marinado en soja y miel horneado, coleslaw de repollo y zanahoria con salsa raita de yogurt, pepino, limón sal y pimienta. También lleva babaganoush (pasta de berenjenas ahumadas procesadas con limón y oliva), alioli (lactonesa de ajo asado) y pan de pebete”.

La chef Narda Lepes deslumbra con su sándwich de espinaca, combinando sabores frescos y quesos fundidos en un pan brioche humedecido con pesto de albahacaLa chef Narda Lepes deslumbra con su sándwich de espinaca, combinando sabores frescos y quesos fundidos en un pan brioche humedecido con pesto de albahaca

Edgar Kuda es un chef con una vasta trayectoria como sushiman. La cocina japonesa es uno de sus estandartes, algo que, de hecho, viene de parte de su familia, ya que es descendiente de abuelos que llegaron de Okinawa. Con proyectos gastronómicos diversos como Kudasushi, Kudaramen, Yuzu Izakaya, Yuzu, Nen Ramen y Oki by Kuda, Edgar tiene a los sándwiches entre su extenso recetario. En diálogo con Infobae, reveló una receta de autor que marca su impronta: katsusando, un plato japonés con el cerdo como uno de los ingredientes clave.

Katsusando, por Edgar Kuda

-Una milanesa de carré de cerdo.

-Dos fetas de shokupan.

-50 gramos de tonkatsu.

-50 gramos de repollo.

-Un huevo.

-Harina, cantidad necesaria

-Sal y pimienta

Para la mezcla del apanado

-50 gramos de panko.

-50 gramos de avena.

-50 gramos de cereal maíz.

-Salsa tonkatsu

-900 gramos de ketchup.

El chef Edgar Kuda fusiona su herencia japonesa con la pasión por los sándwiches, presentando el katsusando, una explosión de sabores con milanesa de cerdo y salsa tonkatsuEl chef Edgar Kuda fusiona su herencia japonesa con la pasión por los sándwiches, presentando el katsusando, una explosión de sabores con milanesa de cerdo y salsa tonkatsu

-400 gramos de salsa inglesa.

-Vino

-Cuatro cucharaditas de jengibre en polvo.

-Dos cucharaditas de ajo en polvo.

-400 gramos de azúcar.

-300 mililitros de mirin.

-100 gramos de mostaza.

Cortar el carré de cerdo en lonjas de dos centímetros de ancho, pasarlo por harina, luego por huevo y finalmente por la mezcla de apanado. Reservar. Para la salsa tonkatsu, mezclar todos los ingredientes y llevar a fuego bajo unos minutos hasta que se consuma el alcohol. Retirar y dejar enfriar. Cortar el repollo blanco en tiras lo más fino posible. Colocar el repollo con agua y hielo hasta que cambie su estructura, colar y luego agregar sal y unas gotas de jugo de limón.

Freír la milanesa de cerdo en aceite a 180 grados y reservar. Cortar el pan de molde en lonjas de un centímetro y tostar de un solo lado. Para la salsa, mezclar todos los ingredientes. Del otro lado que no tostamos, colocar la salsa tonkatsu. Ubicar la milanesa de cerdo, agregar el repollo, prensar con la mano y cortar por la mitad.

La versatilidad de los sándwiches se revela en cada receta, desde los clásicos hasta las innovadoras combinaciones que desafían las expectativas gastronómicas (Imagen ilustrativa Infobae)La versatilidad de los sándwiches se revela en cada receta, desde los clásicos hasta las innovadoras combinaciones que desafían las expectativas gastronómicas (Imagen ilustrativa Infobae)

Víctor García, reconocido en el rubro como “El Gordo Cocina”, quien muestra variadas creaciones para sus más de 950 mil seguidores en Instagram, propuso una particular forma de unir falafel y tortillas en un sándwich.

Ingredientes

Para las tortillas:

-Media taza de harina de trigo.

-Media cucharadita de sal.

-Un chorro de aceite de oliva.

-Un cuarto de taza de agua tibia.

Para los falafels:

-300 gramos de garbanzos, remojados pero crudos.

-Una cebolla morada pequeña.

-Dos dientes de ajo.

-Una cucharadita de comino.

-Sal y pimienta.

-Dos cucharadas de harina (puede ser común o de garbanzo).

Para la salsa:

-Medio pote de yogur natural.

-Un diente de ajo rallado o machacado.

-Una cucharadita de comino.

-Sal y pimienta.

-Jugo de limón.

“El Gordo Cocina” sorprende con la fusión de falafel y tortillas en un sándwich único, acompañado de una refrescante salsa de yogur“El Gordo Cocina” sorprende con la fusión de falafel y tortillas en un sándwich único, acompañado de una refrescante salsa de yogur

Para la ensalada:

-Tomate.

-Pepino.

-Cebolla morada.

-Perejil.

-Sal y pimienta al gusto.

-Aceite de oliva.

-Jugo de limón.

En un bol, mezclar la harina de trigo con la sal, el aceite de oliva y el agua tibia. Amasar durante 5 a 10 minutos, agregando más harina si es necesario, hasta que la masa esté suave y lisa. Envolver la masa en plástico film y refrigerarla. Procesar los garbanzos hasta que tengan una textura de arenado grueso. Transferir los garbanzos a un tazón. En la misma procesadora, agregar la cebolla morada, los dientes de ajo, el comino, la sal y la pimienta. Procesar hasta obtener una textura similar a la de los garbanzos.

Mezclar todo en un bol y añadir la harina. Refrigerar durante 30 minutos. Forma bolitas compactas con la mezcla y freírlas en abundante aceite caliente a fuego medio hasta que estén doradas por fuera. Dividir la masa de tortillas refrigerada en 4 porciones y estirarla sobre una superficie enharinada hasta que quede casi transparente.

Cocinar las tortillas en una sartén o plancha caliente sin agregar grasa. Reservarlas envueltas en un paño limpio. En un bol, mezclar el yogur natural con el ajo rallado o machacado, el comino, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Reservar en frío. Cortar en cubos el tomate, el pepino y la cebolla morada. Picar finamente el perejil. Mezclar todos los ingredientes en un tazón y ponerle sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón. Extender una tortilla y colocarle encima una porción de ensalada. Agregar los falafel fritos y cubrir con la salsa de yogur. Envolver la tortilla alrededor del relleno.

Dejanos tu Comentario