Inicio Política Local

Roberto Sánchez: “el Gobierno celebra, los pésimos indicadores de su gestión, como buenas noticias”

El diputado nacional por Tucumán se refirió al proyecto de alivio fiscal para los monotributistas.

roberto sánchez 1
Diputado Roberto Sánchez

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Roberto Sánchez, adelantó su apoyo al proyecto de ley de alivio fiscal para los monotributistas, antes de que el mismo finalmente resultara aprobado por unanimidad. Pero advirtió que sin un plan económico y un cambio de rumbo político la medida “será una gota de agua en el desierto”.

Viviendas Belgrano

//Luis D’Elía festejó la inflación de mayo y en las redes no lo perdonaron

“Desde el oficialismo se celebra que se aumente el mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias o que se modifiquen montos mínimos de facturación para que los que tributan no tengan que subir sus aportes mensuales, afirmó. Las medidas son una ayuda para quienes la están pasando mal, pero si se mantiene el ritmo de la inflación actual somos una tortuga corriendo a un avestruz”, precisó.

Cabe recordar que en el orden del día se incluyó un proyecto, de distintos bloques políticos, para modificar límites en la facturación de los monotributistas y evitar cambios en las cuotas mensuales que estos abonan al fisco, lo cual terminó siendo aprobado en el Congreso tal y como se esperaba.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Todas las veces que hagan falta vamos a votar medidas que alivien a los sectores más desprotegidos. Es más, nos parecen insuficientes y vamos a pedir su ampliación. También vamos a alzar la voz para decirle al Gobierno que deje de jugar a la interna y que se ocupe de los problemas reales de la gente”, resaltó Sánchez.

Te puede interesar:  Osvaldo Jaldo habilitó el puente sobre el río Salí a la altura de Santa Rosa de Leales
Artículo anteriorJaldo: “En Tucumán volvemos a tener una política carcelaria después de 100 años”
Artículo siguienteEscolares tucumanos prometerán lealtad a la Bandera Nacional