Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

Roberto Sánchez y Sebastián Murga lanzan su fórmula para competir contra Germán Alfaro en la interna opositora

La arremetida del concepcionense generó un cimbronazo inesperado y abre un nuevo frente de conflicto dentro de la oposición y de imprevisibles consecuencias.

sánchez alfaro murga
Roberto Sánchez - Germán Alfaro - Sebastián Murga
Los jubilados ya viajan gratis

Una semana de definiciones se apresta a vivir Juntos por el Cambio en Tucumán. Hoy lunes, Roberto Sánchez lanzará su fórmula con Sebastián Murga para competir en las internas del espacio; justo un día antes de la reunión que tiene previsto realizar la alianza. La arremetida del diputado nacional, de hecho, generó un cimbronazo inesperado y abre un nuevo frente de conflicto dentro de la oposición y de imprevisibles consecuencias.

La convocatoria es para las 10.30 en el hotel Carlos V. Allí, el radical ratificará sus intenciones de competir por la Gobernación en compañía del titular de la Sociedad Rural de Tucumán y referente del partido CREO. La realización del acto venía madurándose desde hace un par de semanas, pero se precipitó en las últimas horas. Esto hizo que el anuncio tomara por sorpresa a diferentes sectores radicales y, fundamentalmente, al alfarismo.

En rigor, en el espacio del intendente Germán Alfaro, que también pretende disputar la candidatura al Poder Ejecutivo, mantuvieron durante el fin de semana conversaciones informales sobre los últimos movimientos de Sánchez. Si bien imaginaban que el ex intendente de Concepción avanzaría en otra línea, no vislumbraban que podría cerrar tan temprano -en el cronograma electoral- la posibilidad de un acuerdo para evitar las internas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Banco Central no pudo evitar vender reservas hoy y ya se desprendió de más de US$1000 millones en lo que va del mes

De hecho, en el Partido por la Justicia Social habían postergado el lanzamiento de Alfaro previsto para el 22. Con este movimiento de Sánchez, esa decisión quedó en suspenso. Sí destacaron en el seno de la Municipalidad una diferencia: Alfaro pretendía lanzarse sólo, no en fórmula, para dejar margen de negociación. El radical, en tanto, optó por otra vía. Desde el entorno del ex piloto confirmaron que en la presentación de hoy se ratificará la decisión de competir en internas abiertas.

Aunque, cabe señalar, las leyes electorales no lo prevén. Incluso, adelantaron que no están dispuestos a ceder y que no aceptarán que esas internas sean cerradas sólo a los afiliados a los partidos que conforman la alianza. “En ese caso, nos vemos directamente el 14 de mayo en las generales”, reiteró en el mediodía lluvioso del domingo un operador del espacio de Roberto Sánchez.

Entre el viernes y ayer domingo, tanto Sánchez como Mariano Campero y Sebastián Salazar se encargaron personalmente de llamar por teléfono a los principales referentes de las líneas internas de la UCR para invitarlos al acto del lunes. Muchos radicales, no obstante, no les confirmaron su presencia. Aún están evaluando la conveniencia del paso que está por dar Sánchez y las implicancias que puede tener.

Te puede interesar:  Sergio Massa lanzará un nuevo blanqueo y prometió rebajar impuestos

En especial, porque Murga vino manteniendo reuniones con el republicano Ricardo Bussi y su intención es sumarlo al armado electoral. “Nuestra idea es armar una alternativa electoral competitiva. Antes había tres candidatos a gobernador y ahora hay dos, porque Murga acompañará a Sánchez. Este es el primer paso que damos para ganar las internas abiertas y luego ir por la Gobernación”, resumió ayer Campero.

El intendente de Yerba Buena destacó que el espacio tiene referentes de diferentes expresiones radicales y de extrapartidarios. ¿Por qué la elección de Murga?, se le preguntó. “El gran desafío es mostrar la sinergia de gobiernos locales exitosos, como lo son los de Yerba Buena, de Concepción y de Bella Vista, con el sector productivo. No sólo agropecuario sino también el esfuerzo de todo el sector privado. Hay un desafío del empresariado de involucrarse en la política y esta es la posibilidad. Es una invitación a todos los sectores a que saquemos esta provincia adelante”, respondió.

Te puede interesar:  Bono o suma fija: el Gobierno evalúa una definición en medio de la puja entre Alberto Fernández y CFK

Otro que apoya la postulación de Sánchez y su decisión de hacer binomio con Murga es Ariel García, referente del movimiento Boina Blanca. “Los Boina Blanca vamos a respaldar al presidente del radicalismo Roberto Sánchez porque es nuestro candidato a gobernador. Elegir a su compañero de fórmula es una facultad que la tiene quien conducirá los destinos de la provincia, eso es así de clarito para todos los que hacemos política desde muy jóvenes y que nadie se haga los rulos”, planteó.

“Además, la elección que hizo Sánchez sobre Murga se suma al camino que venimos sosteniendo desde la Unión Cívica Radical para construir una nueva y mayoría para gobernar la provincia. Vamos a acompañar y respaldar a Sánchez por toda la provincia para poder hacer realidad el sueño de transformar y gobernar Tucumán”, reforzó por último el dirigente del radicalismo, Ariel García.

Artículo anteriorLuis Medina Ruiz advirtió que “no es tiempo de paros”
Artículo siguienteSandra Manzone aseguró que la fórmula ideal para la gobernación sería Roberto Sánchez – Alfonso Prat Gay