Boleto Gratuito

Romero: “El legislador Berarducci no sabe nada de educación”

Es lo que respondió un funcionario de Lichtmajer, el secretario de Bienestar Educativo de la Provincia.

Walter Berarducci
Walter Berarducci (leg.).
Descacharreo

La Casa de Gobierno y el alfarismo aumentan las tensiones por los cruces entre dirigentes. Esta vez, el secretario de Bienestar Educativo de la Provincia, Marcelo Romero, salió al cruce del legislador Walter Berarducci (PJS), quien había calificado días atrás a Juan Pablo Lichtmajer como “el peor ministro que estuvo a cargo de la educación” en toda la historia de la provincia de Tucumán.

“Berarducci no habla mal del ministro, sino que critica a toda la docencia tucumana. Es un oportunista porque ya se lanza a una campaña electoral hablando de cosas de las que no sabe ni conoce, y difamando a todo el mundo. Es evidente que no saben nada de educación porque él tuvo la oportunidad de estar al frente del ministro Juan Pablo Lichtmajer en la Legislatura en varias oportunidades, y ni siquiera hizo mención a esto. Se nota que no sabe nada de educación porque existen informes públicos”, reprochó Romero.

Negocios

El funcionario defendió la gestión de Lichtmajer, al señalar que, por su iniciativa, se “ha creado una Dirección de Calidad Educativa, justamente para ir mejorando y avanzando en las diferentes temáticas”. “El (Programa) Formar ha tenido los mejores capacitadores para trabajar en la formación docente. Cuando él (por Berarducci) dice que la educación es un desastre, no habla del ministro, habla de toda la docencia, de quienes trabajamos hace años en educación”.

Al respecto, agregó que “por eso no solamente no sabe nada de educación, sino que también es un irrespetuoso con la docencia tucumana”. Romero calificó además al legislador alfarista como “un negador”. “Niega el calvario que se ha vivido en educación durante el gobierno de Mauricio Macri, gobierno al cual él adhirió y sobre el cual tiene un cargo político. La educación no solamente pasa por las aulas”, dijo.

“Sino también por un contexto social muy importante, de muchísimos programas que servían de contención y que fueron desfinanciados por el gobierno de Macri, como también todos los referidos a la inversión edilicia, que también sufrió un fuerte recorte presupuestario. De esa negación, Berarducci no dice una palabra: él cree que la historia apareció solamente con nosotros. Está totalmente equivocado”, argumentó.

El funcionario provincial insistió con su postura de que “Berarducci no sabe nada de educación”. “Ni siquiera sabe, ni entiende, lo que es estar al frente de una institución educativa, donde muchas veces los problemas no son sólo de aprendizaje, sino que ese aprendizaje está condicionado por una realidad social que el gobierno al que él pertenecía, terminó dejándonos en absoluta miseria como país”, recordó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Y desfinanciando programas que durante la gestión de Lichtmajer se han fortalecido”, dijo el secretario de Bienestar Educativo de la Provincia. Y enumeró “la ampliación del programa de comedores escolares, o el convenio con la Legislatura por el boleto estudiantil, garantizando la presencialidad”. “Berarducci no sabe nada de educación y eso está más que claro”, enfatizó Romero.

Dejanos tu Comentario