Vacunación Dengue

Rossana Chahla: “Estoy en este lugar porque la gente me eligió y voy a trabajar para ellos desde el primer al último día”

La intendenta de San Miguel de Tucumán pasó por el programa “El Avispero” y habló acerca de su gestión al frente de la capital provincial.

Rossana Chahla
Rossana Chahla (Archivo)
Vacunación Dengue

Mano a mano con Roque Galeano, Rossana Chahla comentó en el programa de televisión “El Avispero” que previo a su gestión “hemos tenido un municipio que ha priorizado lo político y no pensábamos encontrarnos con tanto desorden, pero miramos para adelante porque tenemos un gran equipo de personas comprometidas”.

En esa línea, aseguró que “nuestra prioridad está centrada en el ciudadano. Tenemos escucha, pero hay que decir que el municipio estaba desordenado, no había gestión, los trabajadores no estaban motivados y es por eso que hoy estamos dando capacitaciones, tenemos objetivos y metas porque queremos construir la ciudad que los residentes de San Miguel de Tucumán desean”.

Asistencia Pública

En relación a la situación de la planta de agentes municipales, la mandataria contó “el presupuesto municipal es para 4.300 empleados y nos hemos encontrado con 2.726 personas nombradas desde el 29 de mayo hasta el 29 de octubre con distintos decretos sábanas. Hubo una irresponsabilidad del ex intendente porque ganamos el 11 de junio, y en ese contexto, se nombraron a estas personas”.

Movilidad

“Muchas de esas personas no tenían legajo, no nos podíamos comunicar; así como había otras que estaban presentes trabajando”, agregó. En ese marco, aclaró que “no estamos sacando gente para poner otros, solo queremos ser eficientes en los recursos y ponerlos donde necesita la ciudad. Tenemos que reducir la planta, creemos en la estrategia en que la gente tiene que estar operativa en la calle, el 90% estaban de administrativos mientras que el 10% de operarios”.

En esa misma línea, denunció “Tenemos un porcentaje de plata que entra al municipio y no podemos gastar más de la mitad del presupuesto en recursos humanos; la gente necesita mejoras en el tema de la basura, pavimentación, cuidar plazas y mejorar espacios verdes. Han llenado el municipio en los últimos meses sabiendo que veníamos nosotros. Pero tenemos que mirar para adelante, ser eficientes en los recursos que son finitos y tienen que volver al vecino”.

Sobre la situación de los empleados operarios, dijo “nos dimos con la triste realidad de que los operarios estaban contratados desde hace mucho tiempo cobrando 18 mil pesos. Queremos revalorizarlos, darles estabilidad, herramientas de trabajo y seguridad porque son quienes salen cuando hay lluvia, sol, se caen los árboles. Hemos hablado con ellos y hoy están cobrando lo que cobra un administrativo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sobre la polémica del Consorcio Metropolitano, Chahla contó “la administración no nos convenció porque San Miguel de Tucumán en el último año puso 5.200 millones y para funcionar el consorcio necesita 360 millones por mes; sin embargo, tenemos una deuda de 1500 millones. Entonces en esa asamblea propuse una auditoría externa porque queremos saber en qué se ha gastado el dinero porque, por ejemplo, se sacaron 900 millones de los cuales 700 millones fueron a una cooperativa”.

En cuanto al trabajo con el Gobierno de la Provincia bajo el mismo signo político, contó “hay un excelente diálogo y eso da un valor agregado porque nos complementamos. Por ejemplo, esta mañana había un problema de la SAT y lo trabajamos en conjunto cuando antes había que pedir una autorización, hoy esas barreras se han podido subsanar”. “Hemos trabajado conjuntamente en un Plan Pre lluvia que tiene que ver con que cuando llueve, llueve muchísimo en poco tiempo y se inunda la ciudad porque necesitamos obras importantes. Pero aun así hicimos un buen trabajo para la lluvia”, prosiguió.

Por último, la intendenta concluyó “estoy en este lugar porque la gente me eligió y voy a trabajar para ellos desde el primer al último día. Necesitamos cumplir con lo que hemos prometido. La gente está cansada y tenemos que cambiar el paradigma de la política haciendo las cosas bien y transparentando la gestión”.

Dejanos tu Comentario