Entrega de camionetas Policía
Inicio Sociedad Sacerdotes quemaron libros de “Harry Potter” porque “incitan a la brujería”

Sacerdotes quemaron libros de “Harry Potter” porque “incitan a la brujería”

La ceremonia, que se llevó a cabo en Polonia, dio que hablar en todo el mundo.

LIBROS QUEMADOS POR LOS SACERDOTES / FOTO TOMADA DE TWITTER
Monóxido

Un grupo de sacerdotes de Polonia quemó libros de “Harry Potter” y “Crepúsculo” en lo que fue una insólita ceremonia religiosa que dio que hablar en todo el mundo. ¿El motivo de la quema?: los sacerdotes consideraron que tales libros, de reconocimiento mundial, promueven la brujería en sus lectores.

El episodio quedó registrado por los propios fieles de una iglesia de Gdansk. Las fotos fueron publicadas en Facebook por la fundación católica SMS Z Nieba.

Asistencia Pública

En esas imágenes se puede observar cómo los sacerdotes prepararon una fogata para destruir ediciones del best seller de la británica J.K. Rowling, como así también de las obras sobre el vampiro Edward Cullen escritas por Stephenie Meyer.

Prórroga

Ante la repercusión que tuvo el culto, desde la fundación argumentaron que la intención era alertar a los fieles contra “las malas influencias”. Jan Kucharski, cura de la parroquia, detalló que la idea no era quemar libros, “sino objetos asociados a la magia y el ocultismo”. Por eso mismo explicó que también se deshicieron de amuletos, talismanes y máscaras. “Es tiempo de poner orden”, recalcó.

Maratón Independencia

Sin embargo, las explicaciones no calmaron la catarata de comentarios negativos que se viralizaron en las redes. Muchos usuarios cuestionaron la quema y señalaron que este tipo de actividades promueve la intolerancia en la sociedad..

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario