Vacunación Dengue

San Miguel de Tucumán tendrá el jardín vertical más grande del norte argentino

Tendrá más de 250 metros cuadrados y adornará el cruce de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda.

Jardin Vertical muni
Tendrá más de 250 metros cuadrados y adornará el cruce de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda.
Vacunación Dengue

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán encaró un ambicioso proyecto: crear el jardín vertical más grande del norte argentino, con más de 15 mil plantas ornamentales de 30 especies, en el cruce de 24 de Septiembre con calles Bernabé Aráoz y Marco Avellaneda.

Luciano Chicarini, secretario de Servicios Públicos municipal, supervisó este jueves el inicio de las tareas preparatorias, en la ochava noreste de la esquina.

Asistencia Pública

“Estamos comenzando una nueva obra que dispuso nuestra intendenta Rossana Chahla que se haga en un lugar emblemático para nuestra ciudad conocido como El Alto de La Lechuza. Son más de 250 metros cuadrados de verde, de vegetación, con letras también corpóreas para simbolizar la importancia de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán, con sistema de riego, sistema de luminarias y de mantenimiento”, detalló Chincarini.

Cumplimos

“La intendenta quiere devolverle el verde a la ciudad, este jardín vertical va en sintonía con la política pública ambiental del Municipio”, resaltó.

Planta Asfáltica

El funcionario remarcó los beneficios para el ambiente que implica cualquier acción de forestación. “Todo lo que tiene que ver con la vegetación ayuda no solamente a la estética, sino que también produce oxígeno, son plantas vivas que están captando dióxido de carbono y liberan aire fresco, aire puro para nuestra ciudad. También sirve para reducir la polución ambiental y sonora”, indicó Chincarini.

La primera etapa de la obra comenzó en la ochava noreste del cruce y  en 20 días estará lista, informó el funcionario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, anunció que el nuevo jardín forma parte de un plan para crear corredores verdes en la ciudad. “Vamos recuperando este corredor verde que une el cerro tucumano desde la avenida Aconquija hasta el río Sali.

“El plan es generar corredores forestales, cuidados, para que podamos vivir una ciudad más agradable”, anticipó.

Para concretar la construcción del jardín vertical, la Municipalidad contrató a la empresa Mundo Country. Su propietario, Pedro Solivellas, valoró la iniciativa.

“Como empresa de verde es algo que hemos soñado muchos años. En un lugar que es netamente cemento estamos por armar el jardín vertical más grande del norte”, expresó.

“Esto marca un norte hacia dónde quiere ir la intendenta, hacia donde va esta nueva gestión. Esto es volver a la ciudad que queremos, el Jardín de la República”, enfatizó.

Dejanos tu Comentario