Inicio Actualidad

Se llevó adelante un nuevo sorteo de viviendas en Tucumán, pero esta vez se produjo con “total normalidad”

Esto se debe al hecho de que el evento contó con la participación de un equipo técnico del IPVDU, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y notarios del Colegio de Escribanos de la provincia.

48581 20220808123455

Tras el accidentado sorteo de viviendas de la semana pasada, luego del cual dejó su cargo la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia (IPVDU) Stella Maris Córdoba, ayer domingo el organismo provincial realizó un nuevo sorteo en la sede de la Caja Popular de Ahorros.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, cabe mencionar que, en esta oportunidad, el evento estuvo supervisado por el Colegio de Escribanos, que suscribió el pasado martes a un acuerdo con el gobernador provincial Osvaldo Jaldo para controlar todas las instancias del proceso y así garantizar transparencia en la adjudicación de las viviendas.

Con una trasmisión en vivo vía streaming, más la participación de un grupo de ciudadanos inscriptos en el padrón del IPVDU como veedores, se celebró con normalidad el sorteo de postulantes elegidos al azar por medio de bolillero para acceder a una vivienda social, según informaron desde el gobierno provincial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Tafí Viejo se opone a la autopista Noroeste y se queja del efecto negativo que causó la nueva Diagonal Leccese

En el sorteo, según señalaron oportunamente las fuentes oficiales, participó un equipo de técnicos del organismo, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán y la auditoría realizada por notarios del Colegio de Escribanos de la provincia. Tras el sorteo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, realizó declaraciones.

Al respecto, explicó que el proceso contó con todas las medidas para garantizar transparencia “y que cada tucumano desde su casa pueda ver qué está pasando en su celular o en su televisión”. “Quiero destacar que el mismo concluyó con total normalidad, gracias al trabajo del equipo del IPV, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y de la constatación por parte del Colegio de Escribanos. El azar determinó a quien eran asignadas las casas”, agregó el funcionario provincial.

Te puede interesar:  Diez claves para entender cuándo y por qué acudir a un experto en corazón

Tras esta primera etapa, explicó Soria, se procederá a la constatación de datos para los postulantes favorecidos. Esto determinará si finalmente se convierte en adjudicatario. “Estas medidas garantizan a la sociedad, transparencia, apertura y celeridad y esta será la forma en que se implementarán los sorteos por venir”, enfatizó.

Artículo anteriorIntento de robo en un barrio privado y asalto a un taxista
Artículo siguienteUn adulto mayor debió ser asistido, tras sufrir un duro accidente en su hogar en Yerba Buena