Vacunación Dengue

Sergio Massa retrocede una vez más

Se diluye la presión del ministro de Economía para que no haya PASO en el oficialismo, lo mismo que la amenaza de una ruptura del Frente Renovador con el kirchnerismo

massa
Sergio Massa
Vacunación Dengue

Cristina Kirchner deja avanzar el proyecto de candidato único que sigue pergeñando Massa con su estilo extorsivo –y la solidaridad de Máximo Kirchner– para anular la competencia en el oficialismo. El ministro de Economía habló tres veces la semana pasada con Alberto y ninguna de las veces hubo acuerdo cuando abordaron la definición electoral.

Existe una sobreabundancia de tensión y desprecio entre ambos. “Sergio es complicado porque siempre tuvo tres jefes. Y ahora se agregó Cristina”, suele ironizar el mandatario. El problema no serían solo las PASO. Sergio Massa pretende borrar a Daniel Scioli del mapa por rencores del pasado.

Asistencia Pública

Está convencido que el ex gobernador tuvo responsabilidad cuando en 2013, en plena campaña para las legislativas, fue violado y robado su domicilio particular en Tigre. No sólo se llevaron de allí papeles valiosos. El ministro sospechó también en aquel momento de alguna mano negra kirchnerista.

Movilidad

Su incorporación al Frente de Todos, de la mano de Alberto, y un café que su esposa, Malena Galmarini, titular de AySA, compartió con Máximo Kirchner alcanzaron para disipar enojos. Cristina, con la ayuda de Massa, logró la declaración de los gobernadores del PJ en la cual cuestionaron las PASO.

Aunque no todos estuvieran de acuerdo. Jorge Capitanich, el portavoz del encuentro, repitió el argumento dilecto del ministro de Economía: “Las múltiples candidaturas nacionales nos perjudican”, manifestó. Algo sucedió en pocos días. El 23 de abril el mandatario chaqueño había dicho que “las PASO tienen que ser el elemento que haga reverdecer nuestro espacio”.

La explicación debe rastrearse en las necesidades financieras provinciales que Massa desde el ministerio se muestra dispuesto a saciar. Contemplando la escena, puede advertirse una descompensación de fuerzas entre las que exhibe el Presidente y aquello aglutinado en la otra vereda.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el medio asoma Eduardo De Pedro. El ministro de Interior respalda las PASO. Hasta donde se lo permita Cristina. De allí el jueguito de Massa. Lo dejó plantado en un acto en el CCK. Al día siguiente envió a otro a su esposa, Malena Galmarini. El vaivén es la marca originaria de su política.

Luego de las amenazas de ruptura que ordenó transmitir Cecilia Moreau, confirmó que el Frente Renovador seguirá siendo socio del kirchnerismo. También que, si hubiera PASO, su fuerza las aceptará. Su estabilidad y participación en el dispositivo electoral depende de la enredada ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dejanos tu Comentario