Boleto Gratuito

Significativo remarcado de precios en supermercados: Incrementos de hasta el 50%

Operadores financieros y agentes económicos están remarcando precios con miras a una fuerte devaluación

Supermercado 1
Descacharreo

En medio de la transición presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei, y tras el feriado, los mercados volvieron a operar con una alta volatilidad del dólar blue, lo que se traduce en una fuerte remarcación de precios que rondan el 50%.

“Operadores financieros y agentes económicos están remarcando precios con miras a una fuerte devaluación. La Secretaría de Comercio dice que nada justifica este aumento de precios, que en algunos casos han llegado a las góndolas con subas de hasta el 45%”, explicó la periodista de C5N Rosalía Constantino.

Fumigación y Limpieza

Y agregó que ambos equipos económicos “están negociando para que la transición sea lo más ordenada posible y no refleje esta suba de precios, al menos de acá al 10” de diciembre, cuando el presidente electo asuma.

Movilidad Urbana

La mercadería que vamos a comprar al mayorista está al mismo precio que la que estamos vendiendo ahora. Para nosotros es muy engorroso, ¿Cómo vendemos el producto?”, cuestionó la almacenera.

El Gobierno se reunió con los directivos de las cadenas de alimentos

Con el objetivo de evitar un descalabro en los precios de los alimentos en los grandes supermercados, el Gobierno convocó esta mañana a los directivos de las cadenas y las autorizó a permitir listas de proveedores con hasta 12% de incremento a partir de mañana. En el caso de las categorías básicas (harina, yerba, azúcar, aceite y leche), el aumento permitido es del 5%. Estas subas se sumarán a las habilitadas a mediados de mes, como venía siendo habitual.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, los primeros días de diciembre las compañías podrán ajustar otro 8%, por lo que habrán acumulado un incremento de 20% en estos 20 días que durará la transición hacia el cambio de gobierno.

Dejanos tu Comentario