Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

Sin celulares, Cristina Kirchner junta a los diputados y senadores del Frente de Todos en medio de la tensión por las vallas

Los legisladores dejaron los teléfonos antes de entrar a una reunión a puertas cerradas. Se da luego de las manifestaciones de apoyo en el departamento de la vice.

cristina kirchner
Cristina Kirchner recibe a diputados y senadores oficialistas en el Senado
Trasplante de medula osea

En medio del clima de fervor que vive el kirchnerismo tras la muestra de apoyo que recibió Cristina Kirchner cuando el sábado pasado la militancia camporista se trasladó a su domicilio en Recoleta en rechazo al vallado instalado por Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta se reúne este martes en el Congreso con los senadores y diputados del Frente de Todos.

Es una reunión cerrada y en la para ingresar los legisladores tuvieron que dejar sus teléfonos celulares en una caja. 

El encuentro, previsto para las 17, se realiza en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Los primeros diputados que ingresaron en fila fueron la camporista Paula Penacca, seguida por Eduardo Valdés, José Luis Gioja, Victoria Tolosa Paz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Unos pasos más atrás lo hicieron Germán Martinez, jefe del bloque de Diputados, y Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara Baja. Por el Senado estaban también casi todos los miembros de la bancada oficial. José Mayans, recientemente recuperado de Coronavirus, Juliana Di Tullio, Oscar Parrilli.

A las 17.25 ingreso al salón la vicepresidenta quien fue recibido por un fuerte aplauso de los legisladores. No dejaron ingresar a la prensa. 

Tal como ocurrió el lunes cuando la vicepresidenta se reunió con las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, el encuentro se convocó bajo estricta reserva.

La vicepresidenta buscará con esta cumbre legislativa dar una muestra más de apoyo del Frente de Todos en repudio al pedido de condena a 12 años de prisión que hizo días atrás el fiscal Diego Luciani en el marco de la causa Vialidad.

También trascendió que a las 18 está prevista una reunión del Partido Justicialista y “van a ir todos los sectores”. Al encuentro, que se realizará en la sede de la calle Matheu 130, se espera la presencia de gobernadores, intendentes y consejeros nacionales.

“El clima en el FDT es de recomposición y unidad. Lo de Larreta del fin de semana unificó al peronismo”, dijo una fuente del Senado a Clarín, en referencia a lo ocurrido el sábado en Recoleta frente al domicilio de la ex Presidenta, cuando la militancia kirchnerista se movilizó en repudió a las vallas colocadas por el jefe de Gobierno porteño.

Dejanos tu Comentario