Inicio Actualidad Tafí del Valle: permiten el paso para que los propietarios verifiquen sus...

Tafí del Valle: permiten el paso para que los propietarios verifiquen sus casas

Sigue el corte en la ruta 307, sobre el puente Mendilaharzu, por parte de los pueblos originarios para evitar el coronavirus.

Corte en la ruta 307 por el coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

El corte de tránsito se instaló en la ruta provincial 307, a la altura del puente Roberto Robles Mendilaharzu. La cacique de El Mollar, Margarita Mamaní, lidera la protesta -según dijo- para evitar que la gente no invada la zona de los valles en medio de la pandemia por coronavirus.

La interrupción del tránsito comenzó el 19 de marzo pasado para evitar la propagación del coronavirus, según dijeron los manifestantes. En los primeros días, el corte generó tensión porque había residentes de los valles que pretendían bajar a la capital tucumana para comprar suministros y otros propietarios de viviendas en los valles que querían subir para regresar a sus hogares.

En aquel momento, Margarita Mamaní, referente de la comunidad originaria, solicitaba a los automovilistas que desistieran de subir a los valles. Ahora se surgió una nueva preocupación, porque los propietarios de viviendas en Tafí del Valle expresaron su temor por robos en sus casas.

Corte en la ruta 307 por el coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Esta mañana, LA GACETA consultó a Margarita Mamaní sobre el tema. “A los dueños de casa, veraneantes o gente que tenga propiedades en Tafí, los estamos dejando pasar, con custodia policial, van hasta sus casas, verifican el estado en que están las viviendas y regresan”, detalló.

En el corte, sobre el puente Mendilaharzu, se les toman los datos personales a los propietarios y los dejan pasar para verificar. “No hay denuncias de robos -remarcó Mamaní-. Esto es más miedos y temores que hechos concretos de robos y por esta razón hacemos estos procedimientos, insistió.

Te puede interesar:  Argentina abre sus fronteras para recibir extranjeros de países limítrofes

La cacique garantizó que quiénes tengan dudas podrán entrar a sus casas y cotejar cómo están sus cosas, con la compañía de la Policía.

Corte en la ruta 307 por el coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Pedido al Gobierno

Por otra parte, un grupo de pobladores de Tafí del Valle expresó su malestar por el corte de tránsito en la ruta 307. Más de 300 firmas tiene un documento en el que remarcaron su queja por las restricciones al tránsito vehicular. “Dejamos constancia de nuestra absoluta disconformidad con el modo en que se está llevando a cabo el control de la circulación vehicular y la restricción de acceso al Valle de Tafí en la zona de La Angostura, kilómetro 48, en el marco de la cuarentena -dijeron-. Solicitamos la inmediata actuación del Estado para regularizar una situación que afecta seriamente y de diferentes modos a toda la población”, resaltaron.

Los pobladores de los Valles destacaron que ese documento contiene la firma con nombre y apellido de cada uno de los vecinos y pobladores que exigen la intervención del Estado. En la lista de los firmantes aparecen pobladores de El Mollar, Ovejería, Rodeo, Tafí, Potrerillo, Las Carreras, Rincón, entre otros.