Inicio Policiales

Tiraron un cuerpo atado y torturado frente a un club social en el conurbano

Poco antes de ese asesinato habían sido detenidos sicarios que operan en la zona del crimen

una cámara de seguridad registró el momento en que tres hombres descartaban el cuerpo
Una cámara de seguridad registró el momento en que tres hombres descartaban el cuerpo

Un hombre fue hallado torturado con quemaduras en la cara, atado y asesinado de varios balazos, tirado boca abajo en la vereda a un club de fútbol barrial de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes judiciales.

Viviendas Belgrano

El hallazgo se registró ayer a las 12.10 frente a la entrada a un club deportivo barrial en la calle Charlone y Colombia, del barrio conocido como Villa 18 de Billinghurst, donde la víctima, identificada como Lautaro Maturano,fue bajado desde un auto con las manos atadas, dentro de una frazada, y una vez colocado sobre la vereda le dieron varios balazos a corta distancia que le provocó la muerte.

Lo que se puede ver en un video al que tuvieron acceso los investigadores, es que dos hombres bajan a la víctima de un auto oscuro, al costado del predio de un club de fútbol, y luego uno de ellos le dispara desde corta distancia para matarlo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Crimen mafioso en San Martín

Los peritajes señalaron que Maturano estaba atado con ambas manos en la espalda, con golpes en la cara y señales de haber sido torturado -como quemaduras en el rostro- y una bolsa le cubría la cabeza.

La policía junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Culposos de San Martín, se encuentran trabajando en la búsqueda de rastros para esclarecer el crimen, que por sus características se trataría de ajuste de cuentas. Los investigadores agregaron que Maturano tenía pedido de captura activo por un homicidio ocurrido el año pasado en la zona de San Martín.

Te puede interesar:  Robo y vandalismo sobre avenida Belgrano entre Ejército y América

Según las fuentes, horas después la policía encontró un Ford Focus azul en el cruce de 9 de Julio y Ocampo y los pesquisas creen que ese fue el auto utilizado por los agresores.

La 18, tal como se conoce a ese asentamiento, es escenario de una lucha mortal entre bandas narcos. El 4 del mes pasado un hombre fue asesinado a balazos allí y otros dos resultaron heridos. Los investigadores vincularon ese hecho con el crimen de un adolescente de 17 años ocurrido dos días antes en la misma zona, donde desarrolla sus actividades ilegales el poderoso narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

image 122
Mameluco Villalba, uno de los jefes narco más fuertes en San Martín
Soledad Aznarez – LA NACION

La víctima se ese último crimen consignado fue Leonel Zamorano y su caso derivó en el arresto en los últimos días de un grupo de sicarios adolescentes, que portaban una ametralladora FMK3. Fueron atrapados por la policía bonaerense luego de disparar al aire sus armas en el cementerio de San Martín durante el entierro de uno de sus cómplices, Matías Veliz, alias Chaparro, que era buscado como responsable del asesinato de Zamorano.

image 121
El cuerpo fue dejado dentro de una frazada
imagen de video

En ese funeral tumbero fue detenido también un menor de 17 años que habría participado en el homicidio de Zamorano.

Dentro de la guerra narco en San Martín, ese grupo de habría reconocido como parte de los sicarios del narcotraficante Max Alí Alegre, alias Alicho.

Te puede interesar:  Transeúntes golpearon a un ladrón frente al acceso a Casa de Gobierno

Alicho y Mameluco Villalba endurecimiento el enfrentamiento entre bandas después que ese último narco fuese investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorAtlético terminará la fecha como único puntero: Argentinos cayó 1 a 0 ante San Lorenzo
Artículo siguienteManejaba una camioneta por la peatonal Mendoza: dio positivo de alcoholemia y le secuestraron el auto