Inicio Actualidad

Trabajadores de estaciones de servicios no descartan un paro

El sindicato que tutela a trabajadores de los centros de expendio reclama el pago de horas extras, mejoras paritarias y apuntaron a las cámaras empresarias.

pagojpg

El gremio de trabajadores de estaciones de servicio activará este martes asambleas informativas en los centros de expendio de combustiles de Shell, Axion y Puma Energy.

Viviendas Belgrano

La medida, según expresaron desde la organización sindical que lidera el triunviro cegetista Carlos Acuña, se sostiene en el reclamo para que se complete el pago de horas extras y también la mejora salarial del 16% a trabajadores y trabajadoras de esas estaciones de servicio.

A través de un comunicado apuntaron que tanto la Confederación de Entidades de Comerio de Hidrocarburos (Cecha) como la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) no respetaron acuerdos que fueron suscriptos con anterioridad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Textuales

En efecto, en esos términos el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) decidió activar su plan de lucha. “Parte del empresariado hace oídos sordos y desestima no sólo los fallos judiciales nacionales en favor de los empleados y también en lo dictaminado por la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo que refrenda los Convenios Colectivos de Trabajo (488/07) y lo establecido en la Ley de Contrato Laboral (Ley de Jornada Nacional)”, denunció el gremio.

Remarcan que con dicha normativa hay obligación empresaria para abonar las horas extras trabajadas después de las 13 de los días sábados y los días domingos hasta las 24 horas.

Te puede interesar:  ¿Una ciclovía que una el Gran San Miguel de Tucumán con El Cadillal?

Ese hecho y el no pago del aumento salarial detonaron el conflicto, según puntualizó el Soesgype.

“Si las cámaras no reconocen estos derechos, continuaremos con nuestros reclamos a través de asambleas, movilización y de ser necesario paros en las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma Energy”, argumentaron a la hora de exigir una solución antes de fin de mes.

FuenteLV12
Artículo anteriorRosatti le respondió a Alberto Fernández sobre una reforma de la Corte Suprema: “Sería bueno que nos consulten”
Artículo siguienteUn policía atropelló y mató a un joven motociclista en San Pablo: testigos señalan que habría estado alcoholizado