Vacunación Dengue

Trató de matar a golpes a su pareja que estaba embarazada y la dejó postrada de por vida

Guillermo Aquino, fue sentenciado a la pena de 20 años de cárcel.

Tribunales
Tribunales Penales
Vacunación Dengue

Guillermo David Aquino fue condenado por unanimidad ayer jueves a la pena de 20 años de cárcel como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja, en grado de tentativa. El hecho ocurrió un año atrás en su domicilio del Barrio El Bosque, en la capital tucumana. El juicio oral comenzó el viernes 14 de octubre. Intervino el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, en representación de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF.

“Está probado que hubo un hecho de violencia. El acusado le provocó a la víctima diversos golpes que fueron constatados por los médicos. Su vida estuvo pendiendo de un hilo durante meses. Ahora, está postrada y no puede caminar ni atender a sus hijos menores, como consecuencia de este ataque brutal”, señaló el auxiliar de fiscal en los alegatos de clausura. Luego, el tribunal pasó a deliberar, para posteriormente regresar y dar a conocer lo resuelto.

Asistencia Pública

El pasado martes se completó la nómina de testigos. Médicos declararon sobre la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, quien cursaba un embarazo al momento de sufrir el brutal ataque que la dejó postrada con una incapacidad del 85 por ciento. En tanto, expertos en informática del Equipo Científico de Investigaciones (ECIF) expusieron sobre las pericias al celular del acusado.

Movilidad

En ese marco, cabe mencionar que en el debate se conoció que la víctima fue intervenida de urgencia en el hospital Padilla como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal (TEC). “Evidentemente, fue golpeada en múltiples ocasiones”, valoró una de las profesionales. También se expusieron las características de esas heridas y las secuelas y consecuencias de tipo neurológico.

Según la acusación, el pasado día lunes 3 de octubre de 2021, durante el transcurso de las horas de la noche, en una casa ubicada en calle Asunción al 1.500, del barrio El Bosque, Aquino, con claras intenciones de matar a su pareja, RDCL, de unos 31 años, la golpeó en la cabeza con un objeto contundente. Luego, aprovechándose de su estado de inconsciencia, la sometió sexualmente.

“Me pegaba y me maltrataba, me rompía la ropa y me dejaba llena de moretones, me agredía también psicológicamente. Ahora no puedo hacer nada, estoy tirada en la cama, postrada de por vida. Antes estudiaba y ahora no puedo ni atender a mis hijos. No tengo ganas de vivir así como estoy, me quiero morir”, se lamentó la víctima al declarar en lo que fue el juicio contra su agresor.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario