Boleto Gratuito

¿Tucumán adherirá a las nuevas restricciones impuestas por Alberto Fernández?

El vergonzoso e improvisado anuncio de anoche del presidente Fernández, deja entre la espada y la pared a los gobernadores justicialistas

alberto fernandez manzur 696x464
Descacharreo

Este no será un día más para Tucumán. Y es que la provincia deberá tomar una decisión en torno a las nuevas restricciones que impuso Alberto Fernández a la región del AMBA. En ese marco, la decisión la tomará el gobernador Juan Manzur se debate entre dos posibilidades complejas, si adhiere a lo que el Gobierno nacional quiere, se echará a la sociedad en contra. Pero no hacerlo podría derivar en el desborde de los contagios y el enojo de la Casa Rosada.

Todo indica que la sociedad difícilmente digiera que se restrinja la circulación nocturna entre las 20 pm y las 6 am. Pero, además, optar por esta alternativa implica además la suspensión de las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, así como también la suspensión de clases presenciales y la vuelta a clases virtuales y suprimir la actividad comercial después de las 19 y antes de las 9.

Fumigación y Limpieza

Ayer por la noche, el presidente instó a los gobernadores a adherir a las medidas anunciadas para AMBA: “Estoy tomando esta decisión y espero que gobernadores, intendentes entiendan que deben acompañarme en este momento difícil lo hagan”, dijo de forma explícita Alberto Fernández. Es por ello, que Manzur se enfrenta a un verdadero dilema en momentos en el que el peronismo local se encuentra dividido.

Movilidad Urbana

Esto significa que, si opta por adherir a las disposiciones dictadas por el presidente para el AMBA, corre el riesgo de que una parte del peronismo intente aprovechar la ocasión para minar su poder en la provincia. ¿Acaso las mezquindades podrían ganar terreno en un momento en el que la Argentina atraviesa las horas más aciagas en medio de la segunda ola de coronavirus? La dirigencia política tiene la respuesta.

Para colmo, el gobernador sabe que tampoco podrá contar con la oposición debido a que Juntos por el Cambio ya se mostró proclive a que ningún tipo de restricción se aplique a pesar de que Tucumán se encuentra en el ojo de la tormenta. Y es que, hasta el día de la fecha, son 87 las ciudades que se encuentran en rojo, entre las que incluyen, entre otras localidades, a la capital de nuestra provincia.

Pero, además de San Miguel de Tucumán, otros distritos en rojo son Tafí Viejo, Leales, Yerba Buena y Lules, es decir, tienen indicadores sanitarios críticos. Esto significa que todos estos municipios deberían cerrar todo después de las 20 horas en el caso de que Manzur decidiera adherir a las disposiciones del presidente Fernández. Justamente, la mayor cantidad de tucumanos se concentra en estos lugares.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, confirmó que el gobernador mantendrá reuniones con todas las áreas pertinentes durante la jornada de hoy antes de definir si en la provincia se aplicarán las medidas anunciadas por el presidente anoche. De hecho, se cree que Manzur evaluará durante la jornada de este jueves las nuevas medidas que se implementarán en nuestra provincia.
¿Qué decidirá?

Publicación de anoche de la ministra Carolina Vargas Aignasse:

Dejanos tu Comentario