Boleto Gratuito

COVID-19: SEGUNDA OLA DE MALA PRAXIS

Este Gobierno de mediocres y no de científicos, está desarrollando un plan de impunidad para Cristina Kirchner pero no logra establecer un buen plan de vacunación, no es tan complicado, lo que pasa es que politizaron todo en lugar de profesionalizarlo. Hicieron clientelismo con la enfermedad.

alberto fernandez g20210414 1159219
Descacharreo

Nunca es bueno negar la realidad. Y mucho menos cuando los contagiados y los muertos aumentan todos los días. Eso genera angustia. Estamos en el medio de una catástrofe sanitaria. Y todo el mundo se inquieta porque ve al Gobierno produciendo una segunda ola de mala praxis. Otra vez, comete los mismos errores. Consulta al mismo grupo de científicos que tanto se equivocaron en la primera ola.

Otra vez es un grupo cerrado sobre sí mismo. No escuchan el reclamo de que lo mejor es ampliar las miradas y las profesiones y las experiencias de los que aportan sus ideas y conocimientos. La definición de locura que le atribuyen a Einstein, es hacer lo mismo y esperar un resultado distinto. No está claro cuál es el plan de contingencia que tiene el Gobierno para el caso de que estalle el sistema de salud.

Fumigación y Limpieza
aula vacia grande

Y no estamos demasiado lejos de esa hecatombe humanitaria. Tampoco se sabe cuál plan de derivación de pacientes a terapia intensiva se va a realizar en forma transparente, eficiente y que no repita la vergüenza inmoral del tráfico de vacunas para los privilegiados del poder. Es tan inoperante el Gobierno nacional que en el Presupuesto, la ley de leyes, ni siquiera destinó fondos para enfrentar este tsunami como lo calificó Kicillof.

Movilidad Urbana

El miedo útil nos hace levantar la guardia y encender la luz roja de alerta. Con el riesgo de simplificar en exceso, mucha gente define este momento estremecedor con un juego de palabras: “Faltan vacunas y sobran ladrones”. No solamente no llegaron las 10 millones de vacunas que Alberto Fernández prometió. Además, ahora, la ministra Vizzotti ni siquiera se anima a decir ni una palabra al respecto.

calles vacías tucumán

No sabe y no contesta cuando los periodistas le preguntan qué día y que cantidad de dosis van a venir. Eso produce más preocupación todavía. Porque exhibe la fragilidad de la gestión y el fracaso contundente en la adquisición de vacunas. Todos los países o casi todos, tienen suficiente cantidad. Pero acá faltan vacunas y sobran ladrones. No solamente los corruptos de estado que se enriquecieron en los anteriores gobiernos kirchneristas.

Ahora hablamos de ladrones de vacunas. No solamente de muchachos camporistas que se creen revolucionarios y muestran su brazo con la jeringa y los dedos en ve. Se trata de los dirigentes que derrumbaron la confianza y la imagen de este Gobierno al violar la ley y el orden establecido para la vacunación de protocolos científicos e igualitarios. Son personajes oscuros que alguna vez van a tener que dar explicaciones a la Justicia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
locales cerrados

Se viene un cierre tan complicado con este cierre de las escuelas. ¿Aguanta la población que se quedó sin trabajo una nueva cuarentena eterna? Este Gobierno de mediocres y no de científicos está desarrollando un plan de impunidad para Cristina y no logra establecer un buen plan de vacunación. No es tan complicado. Lo que pasa es que politizaron todo en lugar de profesionalizarlo. Hicieron clientelismo con la enfermedad.

Es imposible olvidar cuando, desde el Gobierno, se dijo que si hubiera estado Mauricio Macri de presidente, los fallecidos hubiesen llegado a 10 mil. Eso se llama escupir sangre para arriba. Y eso que se hizo la cuarentena más estricta y larga del mundo. Fracaso absoluto. Este crimen de lesa inutilidad tiene varios responsables, empezando por el presidente Fernández, que se cansó de hacer mamarrachos con forma de filminas y de decir barbaridades dignas de una persona que no entendió nunca lo que estaba pasando.

Dejanos tu Comentario