Vacunación Dengue

Tucumán atraviesa las horas más oscuras en medio de la pandemia de coronavirus

El gobernador de la provincia Juan Manzur, insiste en que todavía no existe circulación comunitaria del virus

Concepción. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
Vacunación Dengue

Tucumán atraviesa las horas más oscuras desde la llegada de la pandemia mundial de coronavirus. La de ayer no sólo fue la jornada en la que mayor cantidad de contagio se registraron en la provincia, sino que también se registró una nueva muerte a causa del COVID-19, algo que no ocurría desde el pasado 8 de junio. Pero más allá de lo que aconteció este miércoles, cabe destacar que las últimas dos semanas han sido negativas para nuestra provincia.

Y es que, en apenas 15 días, la cifra de infectados se triplicó, mientras que la cantidad de localidades en la que existe, como mínimo contagio por conglomerado, son 4 hasta el momento. En esta situación están Lastenia, Las Talitas, Concepción y Villa Quinteros. Estos focos son los que generan cada vez más preocupación entre las autoridades sanitarias que hacen malabares para no demostrar el nerviosismo que empieza a apoderarse de ellos.

Asistencia Pública

La densidad poblacional qué caracteriza a Tucumán, complica aún más la situación. Para muestra basta un botón y sólo ayer, la mitad de los 43 casos positivos se registraron en el principal núcleo urbano que es el Gran San Miguel de Tucumán. Por su parte, el gobernador Manzur insiste en que todavía no existe circulación comunitaria del virus. Y aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de continuar con la búsqueda activa de contagios.

Movilidad

A esta estrategia se abraza el mandatario provincial con el fin de lograr encapsular al virus en aquellos lugares donde se encuentran las personas infectadas. Incluso, admitió que el factor que implica la circulación de personas que se trasladan de un municipio a otro, implica el riesgo de que los contagios se propaguen todavía más. Por lo que aprovechó para asegurar que día a día el gobierno analiza la posibilidad de aumentar las restricciones.

Y es que Manzur sabe que una vuelta la fase 1 de la cuarentena sería catastrófico para la actividad económica local. Sin embargo, la posibilidad de que se endurezca el aislamiento social cobra mayor fuerza con el paso de los días. No en vano, como si de fichas de dominó se tratara, distintos municipios comienzan a restringir por ellos mismos distintos tipos de actividades. Bella Vista es la última localidad en sumarse a esta marcha atrás, pero pareciera estar lejos de ser la última.

Incluso, en esta localidad hasta se limitará el acceso de las personas a los establecimientos comerciales. Y es que el miedo se apodera de todos generando consecuencias de todo tipo. En esa línea, cabe destacar que se empiezan a registrar reacciones, cuanto menos airadas de parte de algunos vecinos que empiezan a hacer sentir sus reclamos ante lo que consideran errores que vienen cometiendo las autoridades sanitarias de Tucumán. De hecho, un grupo de vecinos de Concepción aseguraron que desde hace unos días, tenían el conocimiento de que el coronavirus había llegado a esta localidad y que las personas infectadas no guardaron las debidas restricciones, sobre todo en lo que hace a la libre circulación. Mientras tanto, el gobierno sostiene que la mayor cantidad de casos se da por la cantidad de testeos que se realizan a diario, en lo que no es más que abrir el paraguas antes de tiempo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario